NBA: Toronto igualó la serie frente a Indiana, con poca acción para Scola

Fuente: AP
Los Raptors vencieron por 98-87 y ahora la llave se muda a Indiana; el jugador porteño no sumó puntos en los diez minutos que disputó
(0)
18 de abril de 2016  • 23:58

En una de las llaves por la Conferencia Este de la NBA , Toronto igualó 1-1 la serie que sostiene frente a Indiana . Luego del triunfo como visitante de los Pacers en el primer encuentro, los Raptors se impusieron en el segundo partido en su casa por 98-87, y así también cortaron una racha negativa, ya que no ganaban un encuentro de postemporada desde el 30 de abril de 2014, cuando se impusieron 115-113 a Brooklyn; desde entonces, habían sufrido siete derrotas seguidas en los playoffs, incluido el rotundo 0-4 en 2015 frente a Washington Wizards.

El pivote lituano Jonas Valanciunas se destacó en el vencedor con 23 puntos y 15 rebotes (5 ofensivos) en 31 minutos de juego; Kyle Lowry colaboró con 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias para los Raptors, mientras que Cory Joseph aportó 18 puntos desde el banco. Luis Scola empezó como titular, jugó poco más de 10 minutos, tiempo en el que no cosechó puntos, sumó dos rebotes defensivos, cometió una falta personal y sufrió una pérdida.

Por los Pacers, el goleador de la noche fue el alero Paul George, con 28 tantos anotados en 33 minutos.

Con la serie igualada, la acción ahora se traslada a Indiana, donde ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves desde las 20.30 de la Argentina.

Triunfo de Golden State sin Curry

Los Golden State Warriors consiguieron su segundo triunfo en la serie ante los Houston Rockets al ganar por 115-106, a pesar de no contar con Stephen Curry por una lesión en el tobillo, aunque Klay Thompson asumió la responsabilidad para anotar 34 puntos, la mejor marca de su carrera en un encuentro de playoff.

La nueva jornada de la NBA trajo también la victoria de los Dallas Mavericks por 85-84 en la cancha de los Oklahoma City Thunder, lo que permitió al conjunto texano igualar su eliminatoria 1-1.

El encuentro jugado en San Francisco comenzó bajo el impacto de la ausencia de Curry, quien el sábado se retiró en el tercer cuarto tras anotar 24 puntos y sentir molestias en el tobillo derecho. Pero ni eso detuvo a los Warriors.

"Fue una gran victoria sin Steph. Es el MVP, el mejor jugador del planeta, pero a nuestro equipo le encanta competir", manifestó Thompson tras su exhibición. "El equipo dio un paso adelante. Steph no jugará hasta que no se encuentre al cien por cien", confirmó su entrenador Steve Kerr. De todas formas, lo más probable es que esté disponible el jueves para el tercer encuentro de la serie, que se jugará ya en Houston. Andre Iguodala ayudó a los Warriors con 18 puntos y Shaun Livingston aportó 16 saliendo desde el banco.

Desde las 20.30 de hoy, San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, volverá a recibir a Memphis Grizzlies en Texas. El equipo de Gregg Popovich está 1-0 tras haber ganado el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.