Confirmado: Laprovittola será compañero de Campazzo y Deck en Real Madrid

Laprovittola viene de ser el jugador más valioso de la liga española.
Laprovittola viene de ser el jugador más valioso de la liga española. Crédito: acb.com
(0)
6 de julio de 2019  • 17:00

Nicolás Laprovittola deja Joventut y es el nuevo jugador de Real Madrid. Si bien el pase estaba acordado desde hacía semanas, aún restaba definir detalles económicos. El base de Morón se suma al conjunto merengue que, ahora, tendrá a tres argentinos, pues ya cuenta con Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Laprovittola fue distinguido como el jugador más valioso de la última temporada de la Liga ACB, de España. El perimetral de 29 años registró promedios de 17,2 puntos (54% en dobles, 39% en triples y 79% en libres), 6,4 asistencias y 2,5 rebotes.

El exjugador de Lanús se convierte en el séptimo argentino en vestir la camiseta merengue, luego de Lucas Victoriano, Ariel Eslava, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Campazzo y Deck.

Nicolás Laprovittola y su amigo Facundo Campazzo, adversarios en una etapa anterior de ambos en España: en la próxima temporada compartirán nada menos que Real Madrid, el club más poderoso fuera de la NBA.
Nicolás Laprovittola y su amigo Facundo Campazzo, adversarios en una etapa anterior de ambos en España: en la próxima temporada compartirán nada menos que Real Madrid, el club más poderoso fuera de la NBA. Crédito: Javier Lizón / EFE

Además, Laprovittola tuvo un breve paso por la NBA en 2016, en San Antonio Spurs, conjunto que compartió con Emanuel Ginóbili. Luego de 18 partidos en la franquicia de Texas, emigró a España, donde representó a Baskonia por una temporada. Al año siguiente una tentadora oferta lo llevó a la liga de Rusia, que protagonizó como integrante de Zenit, y después el conductor regresó a España, para destacarse en Joventut, de Badalona.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.