"No habrá multa que me pare"

O´Neal replicará cuando le peguen
O´Neal replicará cuando le peguen
(0)
23 de enero de 2002  

"Ni la NBA ni los golpes de los rivales me harán callar. Si quiero quejarme o responder a la violencia no habrá ninguna multa que me pare", amenazó Shaquille O´Neal, el pivote de Los Angeles Lakers, que anoche, al cierre de esta edición, volvía a integrar el equipo ante Denver Nuggets, luego de una suspensión de tres partidos y 15.000 dólares de multa.

Hace una semana O´Neal arrojó un golpe de puño a la cabeza de Brad Miller, de los Bulls, que por muy poco no llegó a destino, pero la sola acción implicó una sanción de la NBA.

Después de unos días de silencio, el gigante de los Lakers habló: " No soy el villano, como piensa la gente; yo intenté golpearlo después de haberle advertido tres veces a Miller que no me pegara más. También le pedí a los árbitros que intervinieran, pero ninguno hizo nada. Si ocurre nuevamente no dudaré en responder; estoy cansado de que no cobren faltas cuando me golpean".

  • Contrato récord. Pese a que los índices de audiencia televisiva de la NBA descendieron en un 35% entre 1997 y 2001, los derechos de TV por un nuevo período de 6 años fueron vendidos ayer por 4600 millones de dólares, lo que significa un aumento del 25% respecto del que vence esta temporada.
  • Perdió Estudiantes (O). Anoche, el último de la Liga Nacional A superó al primero. Es que tras una racha de diez derrotas sucesivas, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, superó como local a Estudiantes, de Olavarría, por 82-78 en un partido postergado de la 18a fecha de la segunda etapa. El juego siempre fue parejo y se definió en los últimos 26 segundos, con 4 libres de Alejandro Ferrari. El goleador fue Mauricio Pedemonte, con 23 puntos.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.