Oberto se prepara para el gran desembarco

(0)
28 de septiembre de 2005  

El 7 de noviembre próximo, en Chicago, cuando los Bulls reciban en el United Center a San Antonio, por primera vez en la historia de nuestro basquetbol tres argentinos coincidiran en un partido de la NBA. Chapu Nocioni, en la franquicia que hizo famosa Michael Jordan, y Manu Ginóbili y el cordobés Fabricio Oberto, en el último campeón.

Desde hace tres semanas, Oberto, el pivote del seleccionado argentino, disfruta de su ingreso en el primer mundo. Todavía no se compró la casa, vive con su esposa y con su hija en un hotel; está muy contento con el recibimiento de la gente y con el trabajo que realiza con el equipo. "El lugar de entrenamiento es magnífico y ya estamos jugando algunos partidos entre nosotros", dijo hace uno días Oberto, oriundo de Las Varillas.

Oberto luchará con el esloveno Rasho Nesterovic y el norteamericano Nazr Mohammed por ganarse un puesto en la formación titular. "Jugar al lado de Tim Duncan es un sueño", señaló el jugador argentino.

"La compañía de Manu es y será muy importante en mi adaptación", aseguró. Ginóbili y Oberto comenzarán el 3 del mes próximo la pretemporada con los Spurs en la paradísiaca isla de Saint Thomas, donde jugarán un amistoso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.