Obras dio el gran golpe y está en semifinales

(0)
26 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Fue un gran golpe. Para todos los que lo vivieron. Los locales, porque lo sufrieron, y los visitantes, porque lo festejaron como nunca. Obras fue el autor de ese golpe, que venció como visitante a Gimnasia La Plata por 87 a 81, se adjudicó esta serie de los cuartos de final por 3 a 2 y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de basquetbol.

Como en otras ocasiones, el cubano Lázaro Borrell resultó determinante para el éxito: sumó 26 puntos (8 de 11 en dobles, 7 de 10 en libres y 1 de 1 en triples) y nueve rebotes. Además, el base Paco Festa también tuvo una buena faena, con 16 tantos (4 de 8 en triples y 2 de 3 en dobles), cinco asistencias y tres rebotes.

En el conjunto perdedor, Roberto López jugó un excelente partido (29 tantos y 15 rebotes), pero no fue suficiente.

Lo llamativo es que, hasta aquí, los dos equipos habían conservado la supremacía en condición de local. Los dos primeros cruces en La Plata quedaron para el equipo local, con scores de 93-91 y 90-83. Cuando cambió la cancha, también se alteró el ganador: Obras ganó los otros dos, por 90 a 79 y 89 a 82.

Con el triunfo de anoche, Obras se suma a Boca, Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, y Atenas, de Córdoba, que ya habían conseguido su pase a las semifinales.

Ahora, en esa instancia, el equipo de Eduardo Cadillac se cruzará con Atenas, de Córdoba, que tendrá ventaja de campo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.