Otra caída traumática para Atenas en la liga

Incidentes y posibles despidos por la derrota con Estudiantes (O)
(0)
4 de diciembre de 2001  

El técnico Horacio Seguí, el pivote Stanley Easterling o algún jugador nacional podrían recibir el telegrama de despido en las próximas horas, luego de que la directiva de Atenas evalúe las consecuencias de la derrota sufrida anteanoche en Córdoba frente al bicampeón, Estudiantes, de Olavarría, por 95 a 73.

La caída ante el clásico rival de los últimos años, ocurrida en la 8a. fecha de la Liga Nacional, provocó que los simpatizantes cordobeses insultaran, que algunos directivos respondieran y que el base Bruno Lábaque, hijo del presidente -Felipe-, intentara treparse a la tribuna para increpar a un grupo de hinchas.

Con evidente congoja y entre lágrimas, Bruno Lábaque dijo: "Los dirigentes no tienen nada que ver, debemos ser el único equipo que esta al día con los sueldos. Tampoco la culpa es del entrenador. Somos los jugadores los únicos culpables y los que tenemos que sacar a Atenas de esta situación".

Estudiantes aprovechó la conflictiva situación de los cordobeses y una pasiva marca zonal para lucirse y mostrar una alta eficacia en triples: 8 de 15. El ex Atenas Leopoldo Ruiz Moreno (16), Paolo Quinteros (21) y Gabriel Díaz (17) fueron las figuras del bicampeón, que resolvió con solidez y mantuvo la punta de la liga.

Easterling, que jugó sólo 5 minutos, puede ser el primero en emigrar, pero también tambalea Horacio Seguí, que no logró extraer lo mejor del talentoso plantel. Los dirigentes buscaban un sustituto anoche, al cierre de esta edición, pero no aparecía ninguno acorde para tomar el timón en plena tormenta.

Libertad, de Sunchales, siguió como escolta del puntero luego de haber superado como visitante a Obras Sanitarias por 105 a 99, tras una loable tarea del nuevo extranjero Evric Gray, autor de 31 puntos. Boca sumó su décimo triunfo en once partidos al vencer en La Pampa a Pico FC 82 a 73. No jugó Pichi Campana, que continúa lesionado, y el goleador resulto Corey Allen, con 19 tantos.

Hoy, Quilmes v. Boca

En el estadio Once Unidos, de Mar del Plata, Quilmes recibirá hoy, a las 21, a Boca Juniors, en un cotejo pendiente de la 7a. fecha, que será televisado por TyC Max. Si vence el local, alcanzará a Atenas en el 4° lugar, si gana Boca, se ubicará a un punto del líder, Estudiantes.

Jordan tendría que descansar

Es muy probable que hoy Michael Jordan falte a su primer partido de la temporada -con los Spurs en San Antonio- por la lesión que sufre en su rodilla derecha. "Tengo líquido y dolor en la rodilla, por eso vine a Chicago para hacerme los estudios con médicos amigos; quiero confirmar que no están afectados los ligamentos", dijo Air.

En la última jornada de la NBA, Memphis venció a Philadelphia 93 a 87 (Gason 20 puntos); Boston a Toronto 85 a 69; los Clippers a Indiana 103 a 72; Dallas a Sacramento 120 a 114, y Seattle a Milwaukee 97 a 83.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.