Básquetbol / La NBA. Otro año que pasa de largo para LeBron James
Cleveland cayó ante Boston y el MVP sigue sin ganar la liga de Estados Unidos
Es, tal vez, el mejor basquetbolista de la NBA -compite en el rubro con Kobe Bryant-, y por ende del planeta, pero LeBron Raymond James aún no ha conseguido siquiera un anillo de campeón en la liga más competitiva del mundo. Antenoche, la temporada 2009-2010 se sumó a la cadena de postergaciones para el Nº 23 de Cleveland: su equipo fue eliminado por Boston Celtics con un 4-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este, gracias a un 94-85 en el sexto encuentro, en Massachusets.
James fue el gran protagonista individual del partido. Para lo bueno y para lo malo. Registró un triple-doble : 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, en 46 minutos, más 3 robos y un bloqueo. Pero también 9 pérdidas y una baja eficacia en dobles (6 de 17). "No es excusa, pero sentía algún tipo de dificultades que me impidió tener mi mejor rendimiento en algunos apartados del juego", explicó quien recibió poca colaboración de Shaquille O´Neal (11 tantos en 24 minutos). Boston los superó con un homogéneo básquetbol colectivo y en la definición del Este se medirá, desde mañana a las 16.30 de Buenos Aires, con Orlando Magic.
Eliminado por séptima vez en su trayectoria, con una sola final de NBA en su haber (0-4 a manos de San Antonio Spurs, en 2007), al jugador más valioso (MVP) de los últimos dos campeonatos -incluido el actual- se le abre un futuro incierto, pues será agente libre desde el primer día de julio. "Quiero ganar. Esa es mi única preocupación. Creo que Cavaliers está comprometido a lograr eso, pero al mismo tiempo me he dado opciones para llegar a ese objetivo", apuntó LeBron, que además no actuará en el mundial Turquía 2010.
- Peñarol-Atenas, capítulo II
Anoche, Peñarol y Atenas sostenían el segundo enfrentamiento de la final de la Liga Nacional, nuevamente en Mar del Plata. En el primero había vencido el local por 82 a 69.
lanacionar