Otro torneo y menos minutos de juego: los cambios que evalúa la NBA

Adam Silver, el comisionado de la NBA que aceptó la posibilidad de realizar cambios de formato en el mayor torneo del mundo del básquetbol
Adam Silver, el comisionado de la NBA que aceptó la posibilidad de realizar cambios de formato en el mayor torneo del mundo del básquetbol Fuente: AP
(0)
14 de abril de 2019  • 10:12

LOS ANGELES (AFP) - La NBA podría cambiar el formato de su campeonato en los próximos años, con un número más reducido de encuentros en la temporada regular y la posibilidad de sumar un segundo torneo durante la campaña, explicó el comisionado de la liga, Adam Silver .

"Por un lado soy un tradicionalista, pero por el otro, el formato (del campeonato) que tenemos en este momento de 82 partidos de temporada regular tiene ya 50 años y no tiene nada de mágico", declaró Silver durante la conferencia de prensa habitual previa al comienzo de los playoffs.

"Es nuestro papel, como dirigentes de la NBA, reflexionar sobre la forma en la que hacemos las cosas, estar atentos a los cambios de costumbres de los telespectadores y del sector deportivo, a las nuevas formas en las que los medios se presentan, cada vez con dispositivos más pequeños, con pantallas más reducidas, y en la atención cada vez más menor de la gente", agregó.

Para ello, Silver mencionó la reducción del número de encuentros, la creación de un nuevo torneo a mitad de temporada o, incluso, que los partidos duren menos de 48 minutos y se reduzcan a 40, tal como sucede en el básquetbol universitario (NCAA) y en el básquet de la FIBA.

El máximo dirigente de la NBA puso como ejemplo en numerosas ocasiones el mundo del fútbol, cuyos campeonatos domésticos cuentan además con copas nacionales e internacionales.

"En los Estados Unidos no tenemos esa mentalidad de perseguir varios objetivos en una misma temporada. Eso es muy del fútbol europeo. Aquí se juega para ganar el trofeo Larry O'Brien y nada más. Así que el cambio habría que planificarlo en el largo plazo", aceptó el comisionado de la liga.

A pesar de ello, no existe una fecha para cambiar el formato ni el calendario. Ni siquiera una estimación de cuándo podrían comenzar las conversaciones. "Todos estos cambios no pueden tener lugar sin un largo periodo de consultas (...) Van a hacer falta todavía muchos estudios y llevar a cabo una reflexión profunda en el seno de los equipos, los jugadores y la liga, que deben trabajar juntos" en este asunto, sentenció Silver.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.