Pablo Prigioni, asombrado por Shanghai y sorpresivo titular

Pablo Prigioni con su papá en Shanghai
Pablo Prigioni con su papá en Shanghai Crédito: Twitter
Por lesiones de Paul y Rivers, el argentino juega en la gira de los Clippers por China
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
14 de octubre de 2015  • 12:05

SHANGHAI, China.- Pablo Prigioni todavía no debutó oficialmente en Los Angeles Clippers y ya actuó en tres países con su camiseta. Tras jugar en Estados Unidos (103-96 a Denver ) y Canadá (73-93 vs. Toronto , el conjunto de Luis Scola ), el cordobés está en China. Una nación conocida para él, donde logró la medalla olímpica de bronce en Pekín 2008.

"Listos para un largo vuelo a China. Me acompaña el Viejo!", escribió Pablo en Twitter, donde luego publicó una foto de ambos en un altísimo piso de la impactante Shanghai. El argentino llegó al centro económico del país para el encuentro de esta mañana, con Charlotte. "Shanghai World Financial Center. #NBAGlobalGames", publicó en @pprigioni9, prendiéndose a la estrategia de marketing internacional de la NBA .

En la escala anterior, Shenzen, se topó con una inesperada titularidad. En una práctica, el crack Chris Paul se fracturó el índice derecho y otro base, Austin Rivers, perdió dientes por un codazo, y así se le hizo un lugar al base de Río Tercero. Que ya estuvo en esa situación a fines de la última temporada, cuando la baja de Patrick Beverley en Houston le dio más minutos en la cancha.

Este primer partido en esa condición, aunque terminó en derrota por 106 a 94 también contra Charlotte, le sentó bien en lo individual: en 30 minutos, Prigioni registró 5 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples), 5 rebotes, 7 asistencias (incluido un alley-oop con DeAndre Jordan) y 1 robo, contra 2 pérdidas, ante 17.376 espectadores. Hoy volverá a ser titular.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.