Patricio Garino se lo toma con calma: "Quedar o no en los Spurs no es el fin del mundo"

Garino viajó junto con Laprovíttola a San Antonio
Garino viajó junto con Laprovíttola a San Antonio Crédito: Instagram
"Conozco la filosofía y es una ventaja para estar tranquilo, yo voy con intenciones de desarrollarme", dijo el ex jugador de la NCAA, que viajó junto con Nicolás Laprovíttola a San Antonio
(0)
4 de septiembre de 2016  • 09:24

SAN ANTONIO.- El basquetbolista marplatense flamante jugador de los San Antonio Spurs , Patricio Garino , viajó rumbo a Estados Unidos para incorporarse a la franquicia de la NBA y reconoció que "quedar o no en los Spurs no es el fin del mundo" y que va en busca de "mejorar".

"Hay chance de que quede en el equipo y a la vez sé que es difícil. Es una alegría y no es el fin del mundo si no se da, voy a mejorar y ganarme la confianza de quienes dirigen la franquicia para un día sí tener la oportunidad", dijo el basquetbolista que finalizó su carrera universitaria en George Washington Colonials de la NCAA norteamericana.

Garino es una de las grandes apuestas de San Antonio y se encamina a formar parte de la franquicia de la NBA , en la que contará en los entrenamientos de pretemporada con el base Nicolás Laprovittola , quien también emprendió viaje a la ciudad norteamericana y estará al lado de Emanuel Ginóbili .

El basquetbolista de 23 años es consciente de que los texanos podrían prescindir de él y que dispute la D-League, en los Austin Spurs: "Puede ser mejor, porque ellos están muy asociados a San Antonio, están encima del jugador, en el trabajo y creo que en cualquiera de las dos situaciones es ganar", reconoció Garino.

"Conozco la filosofía y es una ventaja para estar tranquilo, yo voy con intenciones de desarrollarme, de hacer experiencia", agregó.

Garino llega a los Spurs luego de un arduo camino en el que lo tuvo como campeón junto a los Colonials del torneo NIT, que se juega entre las universidades que quedaron fuera del certamen principal de la NCAA; luego formó parte de los entrenamientos con diferentes franquicias de la NBA y participó de la Liga de Verano de Orlando Magic; y finalmente jugó con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Me entrené con catorce franquicias y me sirvió para saber de la filosofía y las instalaciones. Mi cabeza estaba puesta en Europa, pero me cayó todo de una: la Selección, la confirmación a Río y luego San Antonio. Esta sé que fue la mejor oportunidad y no lo dudé un segundo. Todo lo que está pasando lo tomo con los brazos abiertos", reconoció.

Garino, de contrato parcialmente garantizado, peleará por un lugar con su compatriota Laprovíttola y los novatos Ryan Arciadiacono (campeón de la NCAA con Villanova) y Bryn Forbes.

"Hablé con Nico y estamos contentos por lo que nos pasa a ambos, él quizá con un poco de emociones y más contento porque es reciente, pero estamos los dos estamos muy entusiasmados. Nos genera orgullo por lo que hizo Manu allí y encaja de la mejor manera con nuestro juego", dijo en referencia a su llegada a la ciudad texana, en la que Ginóbili es ídolo.

Tanto Garino como Laprovíttola saben que Ginóbili estaba al tanto de las diferentes negociaciones, y el marplatense señaló: "Saber que el ídolo estará a nuestro lado es un aliciente para aprender lo máximo de lo que él nos brinde".

"Estuvimos hablando, nos explicó qué vamos a hacer, cómo será la pretemporada, así que no queda más que dar lo mejor de uno para comenzar con esta experiencia", finalizó.

fc/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.