Peñarol continúa en carrera por la consagración en casa

El equipo marplatense se impuso por 78-65 ante Sionista y disputará la final del torneo ante Atenas; Leo Gutiérrez, con 24 puntos, fue el gran destacado del partido
(0)
20 de diciembre de 2009  • 15:14

(Télam).- Peñarol venció a Sionista de Paraná por 78-65 y disputará este domingo a las 22 ante Atenas de Córdoba la gran final del torneo Súper 8 de Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense demostró gran concentración en defensa y logró imponer su juego en todo el desarrollo ante un Sionista que aunque se esforzó no le alcanzó para hacerle frente a un sólido Peñarol. La gran figura fue Leo Gutiérrez (24 puntos) con certeza en triples en los momentos clave del último cuarto.

En el comienzo Peñarol marcó el terreno en defensa y logró sacar ventaja de entrada (6-0). Con goleo repartido, los marplatenses dominaron con el aporte de Jones y Mata (18-8), pero Sionista respondió con un parcial 10-2 de la mano del paraguayo Martínez y emparejó las acciones (20-18).

La intensidad cayó en el segundo segmento y el trámite se hizo equilibrado, pero un ingreso positivo de Alejandro Diez mantuvo a Peñarol liderando el marcador (27-20). Con la paridad como protagonista, el juego se alternó por rachas hasta que un triple de Campazzo y la oportuna aparición de Vega, el local se despegó otra vez (32-26). Así el equipo de Hernández pudo cerrar en ventaja más ordenado que su rival (37-30).

En la segunda mitad, Peñarol se mostró más sólido y con un juego convincente para sacar 14 de ventaja (48-34) con Leo Gutiérrez como referente ofensivo. Con una buena defensa, el local complicó el funcionamiento de los paranaenses y mantuvo la diferencia con cierta tranquilidad (53-39) para cerrar el parcial arriba por 10 (55-45).

Aunque Peñarol inició el último cuarto con algunas distracciones (57-50), apareció la puntería desde afuera con la gran jerarquía de Leo Gutiérrez para abrir el camino a una merecida victoria del elenco marplatense. Con una ráfaga mortal del jugador de la selección argentina, Peñarol aplacó la reacción de Sionista y estableció una diferencia de 15 puntos (69-54) a menos de 6 minutos del epílogo que, en definitiva, resultó decisiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.