Peñarol ganó y sigue como único puntero

El conjunto marplatense se impuso con lo justo a Atenas 75 a 74; también festejaron el escolta La Unión y Boca Juniors; el torneo se reanudará en enero
(0)
14 de diciembre de 2009  

El andar exitoso de Peñarol, que en el compromiso anterior había trepado a lo más alto, al vencer a los santiagueños de Olímpico, tambaleó, pero con una soberbia tarea de Leo Gutiérrez -goleador con 27 puntos- le ganó agónicamente al poderoso Atenas por 75-74, en el compromiso más relevante de la 6a fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El equipo marplatense sigue en soledad en la vanguardia, al totalizar 22 unidades. Djibril Kante marcó 18 puntos para los cordobeses. Bien cerca se encuentra el escolta La Unión, que anoche encadenó su quinto triunfo seguido al superar por 87-78 a Lanús, con 25 puntos de David Jackson; el equipo formoseño suma 21,5.

Después de la dolorosa caída frente a Atenas (68-101), Boca Juniors salió adelente con una producción más efectiva y así logró doblegar a Olímpico (La Banda) por 83-79. Para este triunfo resultó determinante el aporte de Gabriel Mikulas, autor de 21 tantos, y de Derrick Alston, con 15; para los perdedores, Frank Williams sumó 19. Con este éxito, el conjunto xeneize se reacomodó entre los vanguardiastas, al totalizar 20,5 unidades.

En otros cotejos, Juventud Sionista, con 20 tantos de Clarence Robinson y de Luis Cequeira, derrotó por 95-80 a Estudiantes (Bahía Blanca); Unión (Sunchales) aventajó por 81-76 a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), y Deportivo Libertad dejó en el camino a Central Entrerriano por 81-73. La competencia ingresa en un receso, y se reanudará el 6 de enero.

Gil ya tiene club. El escolta bahiense Pablo Gil se sumará al plantel de Quimsa, a sólo días de haber quedado libre de Unión de Sunchales. Gil ocupará el lugar de Federico Marín, que sufre una lesión ligamentaria en una rodilla y estará fuera de las canchas entre dos y tres meses. En su reciente paso por Sunchales, Gil promedió, en 11 partidos, 7,3 puntos y 1,6 rebotes. Ahora, los dirigentes de Quimsa deberán buscar un base para reemplazar a Franco Balbi,que tiene que ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

  • La Argentina, cabeza de serie en Turquía 2010

    La Federación Internacional indicó que los seleccionados de la Argentina, España (último campeón), Estados Unidos y Grecia serán cabezas de serie para el sorteo del Mundial de Turquía 2010, que se realizará en Estambul mañana.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.