Por otro gran desafío

Emanuel Ginóbili viajó anoche a San Antonio; comenzará la pretemporada con los renovados Spurs y buscará su tercer anillo
Emanuel Ginóbili viajó anoche a San Antonio; comenzará la pretemporada con los renovados Spurs y buscará su tercer anillo
(0)
28 de septiembre de 2005  

Después de un trabajo físico especial para el fortalecimiento de su condición física, mezclado con viajes y promociones, el bahiense Emanuel Ginóbili se despidió ayer de su gente y enfocó definitivamente su objetivo en los Spurs y la nueva campaña de la NBA, que comenzará el 1ro. de noviembre próximo.

La despedida que le ofrecieron sus amigos en Bahía Blanca, anteanoche, no le permitió dormir demasiado; voló a Buenos Aires y se embarcó ayer en Ezeiza hacía San Antonio. La falta de descanso se reflejó en su rostro; de todos modos, ayer por la mañana Manu asumió los compromisos pactados con la amabilidad de siempre. Ni siquiera hizo falta que la productora del comercial televisivo le pidiera que sonriera durante la grabación realizada en el Hotel Crown Plaza Panamericano. El oficio en esto de enfrentarse con las cámaras lo mostró con su simpatía y la soltura habituales en él y repitió sin errores y en tiempo récord los textos de la publicidad; estuvo distendido pese al sueño, cumplió con los reclamos comerciales y periodísticos y se reunió con su representante y gente amiga.

En el recuento de esas horas de trabajo, se tomó nota de varios aspectos: no será una temporada más para Ginóbili porque las presiones y responsabilidades deportivas crecieron significativamente. Retener el título de la NBA con los Spurs y ganar con el seleccionado nacional el Mundial de Japón 2006 -si finalmente acepta jugarlo- serán dos de los objetivos más importantes de su carrera.

La renovación realizada por su equipo en la NBA casi lo deja sin alternativa. La llegada del experimentado base Nick Van Exel y el brillante alero Michael Finley, además del pivote cordobés Fabricio Oberto, ubicaron a los Spurs entre los equipos más completos y capacitados de la NBA. Candidatos número uno al título de la nueva temporada, que empezará el 1ro. de noviembre próximo cuando los campeones vigentes se midan con Denver y reciban los nuevos anillos.

San Antonio nunca empezó un torneo con tan claras posibilidades de ganarlo. Sin dudas, las magníficas campañas de los últimos tres años, con dos títulos incluidos, facilitaron que jugadores muy caros como Van Exel y Finley aceptaran firmar por menos de lo que les ofrecieron otros equipos porque valorizaron la posibilidad de ganar un campeonato.

Van Exel, ex los Lakers, Denver, Dallas, Golden y Portland, tiene un promedio de 15 puntos y 34 minutos por partido en las 12 temporadas que lleva en el máximo nivel. Finley, con paso anterior por Phoenix y Dallas, promedia 19 tantos y 39 minutos en 10 años.

Otros equipos también se reforzaron, pero los Spurs nunca estuvieron mejor, en gran parte porque tienen a Manu y Tim Duncan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.