Por qué un equipo de la NBA festejó un récord negativo de 1-17 como un campeonato

Los Sixers volvieron al triunfo
Los Sixers volvieron al triunfo Crédito: NBA
Philadelphia cortó una larga seguidillas de partidos y los jugadores no ocultaron la felicidad; estuvieron a un paso de ingresar en la historia como uno de los peores del básquetbol norteamericano
(0)
4 de diciembre de 2014  • 11:08

MINESOTA (AP).- Se habían jugado apenas 16 segundos del partido. Henry Sims, de Philadelphia 76ers, estaba parado en la línea de libres, dispuesto a ejecutar los disparos. De repente, el árbitro Zach Zarba detuvo el encuentro. Había cometido un error. Resulta que el equipo visitante había atacado hacia el aro equivocado desde el inicio del duelo ante Minnesota Timberwolves. En realidad, el equipo había fallado el rumbo desde que comenzó la temporada regular de la NBA. La falta se anuló, los equipos cambiaron de lado y el partido volvió a comenzar. Y así, para la sorpresa de muchos, los Sixers comenzaron a funcionar.

Luego de un arranque con 17 derrotas consecutivas, Philadelphia consiguió el primer y tan ansiado triunfo. Fue por 85-77 ante Minesota. Así, se salvó de empatar el récord del peor arranque de temporada de un equipo en la NBA. El festejo, entre tantas pálidas, estuvo más cerca de un campeonato que de una racha tan negativa. Esas cosas que tiene el deporte.

Michael Carter-Williams anotó 20 puntos, recuperó nueve rebotes y tuvo nueve asistencias para el triunfo de visitante de los Sixers, que estuvieron al borde de igualar el 0-18 de los Nets de Nueva Jersey en 2009-10.

Otra racha mala. Muchos de estos jugadores, incluidos Carter-Williams y el entrenador Brett Brown, fueron parte del equipo que perdió 26 duelos consecutivos la campaña anterior. Es el récord de más tropiezos consecutivos.

Las crónicas sobre el encuentro de ayer aseguran que "jamás un equipo con un récord de 1-17 se había mostrado tan feliz". "Esto es un gran alivio para mí'', dijo Carter-Williams. "También los demás chicos se sienten aliviados por conseguir un triunfo'', agregó.

"Felicidades, amiguitos'', tuiteó Allen Iverson, el ex astro de Filadelfia. "Sigan peleando y conserven la fuerza'', insistió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.