Puerto Rico también sufrió la contundencia argentina

La selección ganó por 95-70 y terminó primera e invicta la etapa clasificatoria; hoy, ante Canadá por las semifinales
Miguel Romano
(0)
25 de agosto de 2001  

NEUQUEN.- La Argentina completó con una actuación contundente ante Puerto Rico su sólida marcha en el Premundial y se adjudicó en forma invicta la etapa clasificatoria. El público que colmó el estadio Ruca Che festejó con ganas el demoledor éxito argentino por 95 a 70 y se fue pensando en el choque de hoy, a las 22, ante Canadá, que definirá un lugar en la final del torneo. En la otra semifinal se medirán Puerto Rico y Brasil, a las 20.

La Argentina resolvió con llamativa comodidad el partido. Después de perder el primer cuarto por primera vez en el torneo (23-22), una avalancha de triples y una gran cantidad de robos en la zona defensiva le dieron una ventaja decisiva en el segundo y tercer tramo del encuentro. La ventaja máxima en ese período fue de 36 puntos (86 a 50). El goleador argentino fue Rubén Wolkowyski, con 16 puntos.

Además de la efectividad argentina, también influyó en el resultado la decisión del entrenador visitante, que preservó a sus figuras, Jerome Mincy y Piculín Ortiz, que sólo jugó unos minutos.

Argentina : Sánchez, 4; Ginóbili 10; Sconochini, 5; Oberto, 2, y Wolkowyski, 16 (f.i.); Palladino, 13; Gutiérrez, 12; Farabello, 1; Scola, 5; Nocioni, 15; Fernández, 7, y Victoriano, 5. Entrenador: Rubén Magnano.

Puerto Rico: Arroyo, 6; Ayuso, 6; Horruitiner, 11; Ortiz, 3, y Daniel Santiago, 10 (f.i.); Fajardo, 11; Raymond Dalmau, 8; Travieso, 1; Cristian Dalmau, 11, y Murray, 3. Entrenador: Julio Toro

  • Venezuela, ­a Indianapolis. Por segunda vez en su historia (la primera había sido en Argentina 90), el seleccionado venezolano consiguió una plaza en el Mundial al ganarle a Panamá por 106 a 92.
  • La victoria de Venezuela encontró el camino allanado después de la lesión que marginó al base Jair Peralta cuando faltaban 3 minutos para el final del primer tiempo. Esta circunstancia le quitó conducción a Panamá que pasó a depender demasiado de la tarea de Leroy Jackson y Michael Hicks, que terminaron con 23 puntos.

    En el ganador fueron fundamentales los minutos finales de Carlos Morris (7 puntos) y Oscar Torres (17), aportando dobles decisivos.

  • Brasil superó a Canadá. En un encuentro intenso pero deslucido por las escasas motivaciones que despertaba el resultado final (no tenía influencia en los cruces de las semifinales), Brasil se impuso a Canadá por 78 a 69.
  • Uruguay, último. En en partido que definía el séptimo y octavo lugar, Islas Vírgenes derrotó al seleccionado uruguayo, por 113 a 91.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?