Punto final para la carrera de Pablo Prigioni, un base que marcó una época en el básquet argentino

Pablo Prigioni en su último partido con la camiseta de Baskonia, en la Liga ACB
Pablo Prigioni en su último partido con la camiseta de Baskonia, en la Liga ACB Crédito: Prensa ACB
El base cordobés, a los 39 años, sorprendió con el anuncio en su cuenta de Twitter
(0)
9 de enero de 2017  • 18:10

Pablo Prigioni anunció este lunes su retiro del básquetbol luego de casi 20 años de carrera, que incluyó la participación en la selección nacional, la Liga de España y la NBA.

El base cordobés hizo oficial su retiro con un comunicado en su cuenta de Twitter. Allí expresa su agradecimiento al equipo Baskonia. "Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel", dijo.

Prigioni, de 39 años, iba a comenzar esta temporada con Houston Rockets, pero un día antes del comienzo de la serie regular fue despedido. Estuvo varios meses en la Argentina con cierta incertidumbre por su futuro, pero lo contrató el Baskonia, de la Liga ACB.

A lo largo de su carrera, que comenzó allá por el año 1997 defendiendo los colores de Belgrano de San Nicolás, el ex jugador seleccionado argentino actuó en Obras Sanitarias en la Liga Nacional; luego partió a España, donde defendió los colores de Fuenlabrada, Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y Baskonia, y por último participó en la NBA, donde se desempeñó en New York Knicks, Los Angeles Clippers y Houston Rockets.

En un país que tiene una tradición de excelentes bases, Pablo Prigioni fue uno de los más destacados. Llegó a ser el mejor pasador del Mundial de Turquía 2010, un logro que también consiguieron otros argentinos como Miguel Cortijo (España 1986), Marcelo Milanesio (Canadá 1994) y Pepe Sánchez (Japón 2006).

Prigioni fue campeón de la Liga ACB de España con Baskoni (2008) y ganó tres veces la Copa del Rey (dos con Baskonia, en 2004 y 2006 y una con Real Madrid, en 2009). Además, conquistó cuatro veces la Supercopa Española con Baskonia (entre 2005 y 2008).

Con la selección nacional, fue campeón Sudamericano en 2004, ganó el torneo Diamond Ball en 2008 y conquistó el Torneo FIBA Américas de 2011, aunque su mayor logro fue la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El comunicado completo de Pablo Prigioni en su cuenta de Twitter

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.