Quilmes siguió con los éxitos ante Gimnasia

Ganó 81 a 75 y suma 7 triunfos en 8 partidos de la Liga Nacional
(0)
30 de enero de 2002  

Otra vez ante una multitud que colmó el estadio Once Unidos de Mar del Plata, Quilmes se retiró feliz por una victoria, la séptima de los últimos ocho partidos jugados en la Liga Nacional.

El triunfo fue ante un rival siempre complicado y que ocupa el cuarto puesto: Gimnasia y Esgrima La Plata, por 81 a 75, que correspondió a la 22a. fecha de la segunda etapa clasificatoria. Con este éxito, Quilmes sumó 48 puntos en las posiciones y quedó a solo media unidad del conjunto platense.

Aunque el encuentro se destacó por la paridad y el cambiante dominio en el resultado de uno y otro equipo, la diferencia la marcaron los extranjeros del ganador. Lamont Boozer y Ben Ebong, que no sólo fueron los máximos anotadores, también resultaron los dueños de los rebotes. Las corridas y asistencias de Daniel Farabello y la táctica que frenó el aporte goleador de adversarios como Roberto López y Javier Bulfoni, también resultaron importantes para el equipo local.

Quilmes perdió demasiados balones (18), pero disimuló el defecto con el dominio de los rebotes (43 a 27). Los goleadores fueron Ebong, con 27 puntos, y Boozer, con 21, mientras que Carl Thomas y Farabello colaboraron con 12 cada uno. En los rebotes, Ebong y Boozer sumaron 12 y 13, respectivamente. En el perdedor, el goleador fue Bulfoni con 17 y López 15, aunque ambos muy lejos de su promedio habitual.

En otro encuentro de anoche, Boca Juniors se impuso como visitante a Obras Sanitarias por 82 a 78 y alcanzó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cuarto lugar. Los goleadores del ganador fueron Angel Caballero -en su último partido- con 22 tantos y Maximiliano Stanic, con 15.

  • Completan hoy . La 22a. jornada concluirá hoy, desde las 21.30, con este programa: Atenas, de Córdoba, v. Independiente, de General Pico; Estudiantes, de Bahía Blanca, v. Belgrano, de San Nicolás; Andino, de La Rioja, v. Peñarol, de Mar del Plata, y Gimnasia de Comodoro v. Libertad, de Sunchales.
  • Ultimos refuerzos. Mañana vencerá el plazo para incorporar jugadores en los equipos de la Liga Nacional. Los últimos pases fueron: Martín Leiva, ex pivote de Ferro, a Gimnasia y Esgrima La Plata, y el alero uruguayo Diego Castrillón para Boca Juniors, en lugar del cubano Angel Caballero.
  • Oberto, el mejor . Una encuesta realizada por el diario El Correo, de Vitoria, España, distinguió a los argentinos Fabricio Oberto (30 por ciento de los votos), Andrés Nocioni (26) y Luis Scola (25) como los mejores jugadores de Tau Cerámica.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?