Quimsa consiguió el deseado boleto para el Final Four

Los santiagueños se impusieron por 69 a 62 a Soles Mexicali y siguen en racha
(0)
9 de diciembre de 2009  

El equipo de Carlos Romano, actual campeón de la Liga Sudamericana y la Copa Argentina, logró su objetivo: continuar en racha, extender a nueve los encuentros internacionales sin derrotas y acceder al Final Four de la 3a edición de la Liga de las Américas, que se disputará en febrero, en una sede por confirmar.

Es cierto. Debió trajinar y más de la cuenta, porque los mexicanos fueron un escollo complicado durante buena parte de 40 minutos de juego. En un vibrante partido, los santiagueños fueron más sólidos y lograron imponer su juego en la parte final para ganar por 77 a 67, en la última fecha del Grupo A, que se disputa en el gimnasio Carlos Cerutti, de Córdoba.

Como se especulaba en lo previo, fue un partido punto a punto. Si bien no comenzó bien con un primer parcial de 16-23, donde los mexicanos aprovecharon la desconcentración de su rival, los de Santiago del Estero fueron equilibrando las acciones y cuando pasaron al frente se encaminaron decididamente al triunfo.

Una vez más Albert White fue su máximo anotador con 19 puntos, en 32 minutos en cancha. Además, sumó 9 rebotes (7 en defensa). Por su parte, el capitán y estandarte, Román González, agregó 17 tantos y 11 rebotes. Esa fue una de las claves dado que Quimsa, en la zona pintada, bajó, en total, 43 rebotes y su rival, tan solo 27. A partir de allí comenzó a justificar una merecida victoria. Otras de las diferencias, sin duda, estuvo en el goleo de cada quinteto inicial. El vencedor sumó 68 de los 77 puntos y, la visita, 50 de los 67. A ello se suma que Quimsa tuvo un mejor porcentaje de la línea de 3. Con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Romano superó en todos los rubros a un rival que comenzaba a resquebrajase.

Con un parcial de 10 a 0 en favor de Quimsa, a falta de 2m49s para el final, los dos triples de Julio Mázzaro comenzaron a sentenciar la historia y a definir la clasificación. Soles Mexicali apeló al tiro de 3 puntos y no logró acercarse. Ya era historia. La cosa estaba juzgada. El 77-67 le permite a Quimsa agigantar su sueño y "justificar un proyecto a largo plazo", explicó Román González.

  • Se jugarán dos partidos de la Liga Nacional

    Hoy se disputarán dos partidos de la segunda etapa de la Liga, que fueron reprogramados por la AdC. A las 21 (TyC Sports), Libertad, de Sunchales, recibirá a Central Entrerriano y, a las 21.30, Peñarol, de Mar del Plata, jugará ante Boca.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.