Quimsa no se detiene y debutó con triunfo en la Liga de las Américas

El equipo santiagueño se impuso por 82-75 ante Minas Tenis en el primer partido del grupo A; Atenas logró una victoria clave ante Soles de Mexicali
(0)
7 de diciembre de 2009  • 02:24

CORDOBA - Quimsa, actual campeón de la Liga Sudamericana y la Copa Argentina, debutó con un triunfo por 82-75 ante Mina Tenis de Brasil en el primer partido por el Grupo A de la Liga de las Américas 2009, que se disputa en el gimnasio Carlos Cerutti de Córdoba.

El equipo santiagueño se impuso con autoridad ante el conjunto brasileño, donde jugó el argentino Facundo Sucatzky.

Por su parte, el campeón nacional de basquétbol, Atenas de Córdoba, se impuso en el segundo partido de la jornada inaugural del grupo A de la 3ra Liga de las Américas, a Soles de Mexicali por un claro 89 a 74.

Mañana jugarán Soles-Minas, a las 20, y Atenas-Quimsa, a las 22, en tanto que el martes lo harán Quimsa-Soles, desde las 20, y Atenas-Minas, a partir de las 22.

Para Atenas, el organizador de este cuadrangular, será su primera participación; para Quimsa la segunda, y en cuanto a los equipos extranjeros, Soles jugó el Final Four de 2007 y Minas los de 2007 y 2008.

Además de Atenas y Quimsa, los otros equipos argentinos que participan de Liga de las Américas 2009 son Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata, campeón en 2007.

Obras jugará en el Grupo C (con sede en México) y Peñarol lo hará en el D (en Panamá). Ambas zonas comenzarán a jugarse en enero de 2010.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.