Basquetbol | La Liga Nacional. River jugaría como local en Catamarca
Entre pase y pase, el más importante sería el de los millonarios, que alquilarían o prestarían su plaza
River Plate nunca pudo mantener una firme línea de conducta respecto a su participación en la Liga Nacional. Pasó de ser socio fundador al desinterés que lo arrojó al descenso, del regreso exitista al desánimo absoluto.
Hoy se encuentra en esa etapa. Decidido a no escuchar picar más una pelota en su Microestadio, el mismo en el que hace un año invirtió mucho dinero para ceñirse a las dimensiones reglamentarias. Por eso quiere alquilar la plaza a algún club que se haga cargo de armar y mantener un equipo en la categoría A. Así apareció el interés del gobierno de Catamarca, motivado por el éxito que tuvo en la organización de una subsede de la Liga Sudamericana en la que actuó Boca Juniors, en febrero último. También por contar con un estadio modelo, uno de los mejores del país.
La carta intención de los abogados catamarqueños está firmada; falta que la presenten y River la apruebe. El problema es que el conjunto porteño debe saldar antes una deuda de cerca de 600.000 pesos. De lo contrario, no podría contratar jugadores. Mientras, el plantel de la última liga ya quedó desmantelado: Bruno Lábaque se iría a jugar a Atenas; Julio Mázzaro y Sebastián Cabello firmaron con Quimsa, de Santiago del Estero, y Alejandro Burgos arregló con Deportivo Madryn.
Si con Catamarca no se llega a un arreglo, existen otras dos gobernaciones provinciales interesadas para hacerse cargo de River, el equipo que da la cara y la espalda a la Liga según el humor o el gusto de sus dirigentes.
Mientras tanto, el mercado de pases mantiene un ritmo intenso. el pivote Matías Pelletierri, que regresa de Europa, es pretendido por Peñarol; en tanto que Damián Tintorelli, que también vuelve al país, se decidirá entre Ben Hur, Libertad y Regatas Corrientes. Otro retorno sería el de Esteban López (ex Lugo y CAI Zaragoza, de España). Leandro Palladino fue tentado por Atenas, Claudio Chiappero firmó con Madryn y Diego Quinteros sigue esperando una buena oferta de España antes de optar por un club en la Argentina.
lanacionar