NBA | De rachas. San Antonio, aplastante; Chicago, en caída libre
SAN ANTONIO.- Contrastantes son los presentes de San Antonio y Chicago en la NBA. Los triunfos y las derrotas se les presentan encadenados a uno y otro, respectivamente. E idénticas diferencias muestran los argentinos de esos equipos, uno en ascenso y el otro, desmejorando.
Como suele ocurrir, el aspecto positivo lo muestra Emanuel Ginóbili, que se muestra cada vez más recuperado de la lesión en el pie derecho que lo marginó por ocho partidos. En el cómodo triunfo de los Spurs sobre Portland por 106-75, el bahiense jugó apenas 18 minutos, con una buena planilla: 15 tantos (5 de 8 en dobles, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en libres), cinco rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa. En los cuatro partidos que jugó tras la lesión, en ninguno superó los 25 minutos en la cancha.
Lo de San Antonio fue abrumador de principio a fin, para encadenar el 10º éxito seguido en el SBC Center. La diferencia estuvo en los rebotes (57-30), la defensa y un contundente último cuarto, en el que San Antonio tuvo un parcial de 28-11. Incluso, Portland sólo anotó un tiro de campo en los últimos 7m35s.
"Fue un gran esfuerzo defensivo de todos. Tuvimos una gran noche en ese rubro. Estamos haciendo que las cosas funcionen en el equipo", señaló Tim Duncan, que anotó 18 puntos, la misma cantidad que Tony Parker. Además, Duncan colaboró con 13 rebotes y superó la barrera de los 7500 en su carrera.
Por el contrario, el momento de los Bulls es paupérrimo. Anteanoche acumularon la 8a caída consecutiva: perdieron en su estadio por 101-97 con Seattle, uno de los peores equipos del Oeste, que acaba de despedir a su entrenador. Y Andrés Nocioni tampoco atraviesa un buen momento: jugó apenas 10 minutos, en los que sumó tres puntos (1 de 1 en triples y 0 de 4 en dobles) y dos rebotes. Nada más. El máximo anotador de su equipo fue Ben Gordon, con 21, pero no fue suficiente para reencontrarse con la victoria.
El resto de la actividad de la NBA tuvo estos resultados: Boston 109 v. Charlotte 106, Denver 106 v. Indiana 86, Phoenix 105 v. Philadelphia 85, Milwaukee 84 v. Cleveland 91, New Orleans 107 v. Miami 92, Minnesota 91 v. Dallas 78 y Toronto 121 v. Orlando 97.