San Antonio venció a Oklahoma y recuperó la ventaja de la localía

Fuente: EFE
Los Spurs vencieron a los Thunder 100 a 96 en un final apretado y están 2-1 en la serie de semifinales del Oeste; Ginóbili hizo 5 puntos
(0)
7 de mayo de 2016  • 03:46

OKLAHOMA.- El escolta argentino Manu Ginóbili sumó anoche cinco puntos en la victoria de San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder , por 100 a 96 como visitante, que le permitió al equipo texano colocarse 2 a 1 en la semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA .

El cotejo se desarrolló en el Chesapeake Energy Arena y Ginóbili estuvo 19 minutos y 16 segundos en el rectángulo de juego. El bahiense sumó 1-2 en dobles y 3-6 en libres, marró dos triples y sumó tres rebotes, tres asistencias, dos robos, dos balones perdidos y dos faltas.

El alero Kawhi Leonard hizo valer su liderazgo y concretó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, jugando 39 minutos en los que anotó 9-17 en tiros de campo, 3-4 en triples, y 10-14 desde la línea de personal.

También se destacó el ala-pivote LaMarcus Aldridge al conseguir 24 puntos y tomar ocho rebotes que ayudaron a los Spurs a tener mayor presencia debajo de los aros, solucionando una notoria falencia demostrada en el segundo cotejo de la serie que perdieron en el AT&T Center por 98-97.

Los Spurs, que estuvieron al frente del marcador desde el inicio del partido, con ventaja de hasta 15 puntos (20-35) y se fueron al descanso por 42-47, pero en el final los Thunder pasaron al frente y la definición fue emotiva.

El base Russell Westbrook anotó 31 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Thunder, pero falló 21 de los 31 tiros de campo que intentó, mientras que el alero Kevin Durant logró 26 tantos.

El cuarto cotejo de la serie se volverá a jugar en Oklahoma mañana desde las 22 de Argentina.

Por la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers no detiene su marcha a la final y anoche se colocó 3 a 0 en serie ante Atlanta Hawks al vencerlo por 121 a 108, en el Phillips Arena.

Mañana se desarrollará en el mismo escenario el cuarto juego a las 17.30 y si Cavaliers gana será finalista.

En Cleveland Channing Frye fue el goleador con 27 puntos, seguido por LeBron James con 24 y 13 rebotes y Kyrie Irving también con 24. En Atlanta, Al Horford fue el máximo anotador con 24.

tmdp/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.