La Liga española. Saviola crece y Barcelona está más cerca de la punta
El argentino marcó dos veces para el equipo catalán, que batió a Valladolid 4-0; cayó La Coruña
BARCELONA (EFE).- Cada partido que pasa, Javier Saviola rinde examen ante el DT Carles Rexach, que todavía no lo considera titular. El de ayer fue un aprobado para el delantero argentino, que anotó dos goles y fue la gran figura en la victoria de Barcelona sobre Valladolid por 4 a 0 para quedar a un punto del líder, La Coruña.
El Conejo tuvo participación en todas las conquistas catalanas, ya que le dio el pase a Carles Puyol en el segundo tanto y fue a él a quien le cometieron el penal que marcó Patrick Kluivert en la segunda mitad.
Saviola aprovechó un pase de Overmars para marcar el primer tanto, al anticipar a la defensa de Valladolid a los 18 minutos del primer tiempo. A un minuto del final del partido anotó el segundo, tras una buena acción de Fabio Rochemback.
Saviola actuó en 17 partidos oficiales con Barcelona, pero sólo en 10 fue titular y apenas en cinco jugó los 90 minutos.
En los encuentros en los que pudo mostrarse desde el principio hasta el final (el de ayer fue uno de ellos), Saviola siempre convirtió. En la Liga, el Conejo marca un tanto cada 112 minutos.
Además, el argentino ya está segundo en la tabla de goleadores de la Liga, con seis tantos, y quedó a sólo uno de Tristán, de La Coruña.
De paso, la gran tarea de Saviola llegó en el momento justo para calmar los entredichos que se produjeron con el DT tras la eliminación de la Copa del Rey.
Roberto Bonano también se lució en Barcelona. Tapó situaciones de riesgo cuando el partido estaba 1 a 0 y hasta la suerte lo acompañó al final, cuando Tote desvió un penal.
Como muestra de la buena fecha de los argentinos está la victoria de Tenerife, que superó a La Coruña (3 a 1) con dos goles de Bruno Marioni y otro de Hugo Morales .
Rodolfo Arruabarrena señaló un gol para que Villarreal le ganara a Las Palmas por 2 a 0 y corte una serie de cinco partidos sin éxitos. Fernando Cáceres anotó en la derrota de Celta ante Athletic Bilbao 3 a 2.
Tras su escala triunfal ante Barcelona, Real Madrid volvió a sufrir la misma inconstancia que lo identifica en esta temporada. Perdió con Zaragoza 2-1 (fue su cuarta derrota) y desperdició la posibilidad de acercarse a cuatro puntos a La Coruña.
El golazo de la victoria de Zaragoza lo convirtió Roberto Toro Acuña en el último minuto del partido. El volante paraguayo vio adelantado a Iker Casillas y lo sorprendió con un remate elevado.
Perdió Atlético
En la segunda división, el líder Atlético de Madrid (sin Germán Burgos, que está con la selección) perdió con Murcia por 3 a 1, pero continúa al frente en las posiciones con 30 puntos. Xerez, que venció a 1 a 0 a Leganés, tiene 28 unidades.
lanacionar