Scola brilló en otro triunfo de Houston

El ala pivote argentino, que anteanoche consiguió el Olimpia de Plata, con 19 puntos fue el mejor anotador de los titulares
(0)
24 de diciembre de 2009  

Con 19 puntos, 11 en el tercer cuarto, el ala pivote Luis Scola sigue aportando para que Houston Rockets extienda a 17 triunfos y 11 derrotas su exitosa marca, la segunda mejor de la División Suroeste, liderada por Dallas Mavericks. Esta vez fue el turno de Los Angeles Clippers, a quienes vencieron por 108 a 99, la décima victoria en once enfrentamientos ante el equipo de California.

El argentino fue el mejor anotador de los cinco titulares y sus aciertos en el cesto se dieron con una proporción de 9 de 13 en dobles y 1 de 2 en libres. Además, colaboró con siete rebotes (cuatro en defensa), dos asistencias, dos balones recuperados y un bloqueo en los casi 29 minutos que estuvo en cancha.

El máximo goleador de los Rockets fue Carl Landry, con 27 tantos y cinco rebotes, quien volvía tras el codazo que le propinó la semana pasada el alero alemán Dirk Nowtizki. Al triunfo en el Toyota Center se le sumó otra alegría: el regreso del escolta estrella Tracy McGrady, que en 8 minutos aportó 10 puntos y tres asistencias.

Sin Yao Ming y Ron Artest y con Tracy McGrady regresando, el protagonismo de Luifa aumenta partido a partido. En una nota con La Nacion, en octubre pasado, dijo: "Estamos bien, con muchos jugadores nuevos y buscando otro estilo de juego. Ya no tendremos los 20 puntos de Tracy ni los 20 y 10 rebotes de Yao, pero queremos estar en la pelea. No dejamos de pensar en los playoffs. Por ahí, vamos de tapados, es como que estaremos a las sombras, listos para sorprender". Estas palabras, como premonición, son tan verosímiles como gráficas y permiten explicar el éxito de un equipo donde "nadie sabe quién va a hacer mejor las cosas", tales las palabras de Landry.

El presente de Luis Scola es el ideal. Hombre de pocas palabras, mucho sacrificio y gran personalidad, el ganador del Olimpia de Plata, en la terna básquetbol del exterior, demuestra y con creces por qué es el argentino de mejor rendimiento en la fase regular de la NBA. Y cada noche que su equipo juega, desde la zona pintada, lo ratifica aún más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.