NBA. Scola es más protagonista que lo que dicen sus minutos
Con 10 puntos y 6 rebotes en 18 minutos, Luis Scola contribuyó al 93-66 de Indiana como local sobre Washington, anteanoche. Un triunfo que solidificó al equipo como el mejor de la liga, con 29 victorias y 7 caídas, máxime tras la dramática derrota de su escolta en el Este y campeón, Miami (27-10), al cabo de dos prórrogas en Brooklyn, por 105 a 94.
Es cierto que no fue una gran noche del capitán de la Argentina (4/11 en dobles, 2/2 en libres, 1 asistencia, 1 pérdida), pero una mirada amplia permite ver lo valioso del aporte que Luifa viene haciendo al conjunto de Indianápolis. En sus 18,3 minutos de promedio consigue 8,3 tantos y 5,1 rebotes, con 50% de eficacia en tiros no libres. Y la nueva estadística "PIE" (Estimación de Impacto del Jugador), que revela la influencia del basquetbolista en lo que hace su equipo, adjudica al argentino 12,9%, cifra considerable si se la compara con el 11,1% del pivote titular, Roy Hibbert, y el 13,3% de Manu Ginóbili. La participación de Scola se ha reducido respecto a sus tiempos de Houston y Phoenix, pero sigue efectiva.
"Estoy contento. Es un papel un poco diferente, pero estoy disfrutándolo. Me gusta mucho ganar y el equipo me da la sensación de que va como favorito a cada partido, y de que vamos a ganar cada partido que juguemos. Obviamente no ocurrirá, pero lo que siento es eso y estoy disfrutándolo mucho", comentó el ala-pivote en una entrevista con CNN En Español, reproducida por Basquetplus.com. "Ésta es una chance especial. Veo cosas en este equipo que no vi en ningún otro. No sufre lesiones, y tiene mucho talento y jugadores en todas las posiciones. Y estuvo dos veces a un partido de eliminar a Miami, por lo cual todos acá tienen muchas ganas de ganarle y me las contagiaron a mí, que recién llego", agregó.
lanacionar