Se terminó la racha de Golden State: "No hay que buscarle excusas ni cosas raras"

El lamento de Curry
El lamento de Curry Fuente: AFP
Stephen Curry, base del equipo que hacía 24 partidos que no perdía, habló tras la caída ante Milwaukee Bucks
(0)
13 de diciembre de 2015  • 18:56

(EFE).- La racha histórica de 24 triunfos seguidos de Golden State Warriors se quebró luego de la derrota por 108-95 ante Milwaukee Bucks. "No hay que buscarle excusas ni cosas raras, simplemente no jugamos bien durante los 48 minutos y ellos lucharon todo el tiempo e hicieron mejor las cosas", declaró Stephen Curry, estrella de los actuales campeones de la NBA.

El humilde equipo de Milwaukee, que marcha 13° entre 15 equipos en el Este fue el que detuvo al equipo que parecía imparable. Y aunque suene ilógico, hay razones para explicar esta caída.

Los Warriors venían arrastrando un desgaste grande. Klay Thompson, con molestias, no jugó en la noche del viernes, en un partido que demandó 58 minutos de exigencia máxima y que terminó ganando en dos tiempos suplementarios. Como la misma franquicia escribió en su cuenta de Twitter: "Bueno, sabíamos que la racha iba a terminar en algún momento".

Curry aceptó que el cansancio "podría haber influenciado algo en el rendimiento individual", pero el problema ante MIlwaukee "estuvo en lo colectivo".

"Ellos hicieron un gran partido como equipo, tuvieron siempre mentalidad ganadora y lucharon", valoró Curry.

Los Warriors promediaban 13 triples por encuentro antes de enfrentarse a los Bucks, que estuvieron la mayoría del partido con ventaja de al menos 10 puntos.

"Mostramos algunas buenas rachas en busca de volver al partido. Los frenamos en ocasiones. Pero no creo que nadie pueda decir que jugamos bien", reconoció Curry.

A cinco de la historia. Los Warriors, si se suman los cuatro triunfos con los que cerraron la temporada regular anterior, llegaron a una racha invicta de 28 encuentros, y quedaron a sólo cinco del récord de Los Angeles Lakers, que en la temporada 1971-72 llegaron a 33.

Sin embargo, establecieron un récord de encuentros ganados desde el comienzo con 24 partidos y todavía aspiran a quebrar la mejor marca de una temporada, de 72 triunfos y sólo 10 derrotas, que lograron los Bulls de Michael Jordan en la temporada 1995/96.

gm/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.