Basquetbol | La NBA. Se tomó revancha: Delfino le ganó a Brown
El escolta anotó 11 puntos ante los Knicks, dirigidos por su ex DT, que lo dejó afuera de los últimos playoffs; se lesionó Ginóbili
NUEVA YORK.- En abril del año último, el por entonces entrenador de Detroit, Larry Brown, debía dar la lista de jugadores que actuarían en los playoffs. Hasta ese momento la relación con Carlos Delfino había tenido algunos vaivenes pero, a partir de la confianza que el técnico le daba a través de minutos en la cancha, parecía que el argentino se ganaría un lugar en el plantel que afrontaría las series finales.
Sin embargo, las ilusiones de Delfino se vieron postergadas. Una discusión, con insultos incluidos del alero, en un partido con Toronto Raptors, resultaron determinantes para marginarlo, además, claro, de las dos artroscopias a las que debió someterse. "Brown tiene algo personal contra mi", dijo Delfino, al saber de su exclusión.
A nueve meses de aquel hecho, el santafecino tuvo espacio para una pequeña revancha personal. El ex jugador de Skipper Bologna, igualó su mejor marca de la temporada: 11 puntos, por tercera vez. Lanzando con muy buenos porcentajes: 4/6 en libres, 2/3 en dobles y 1/1 en triples, logró sus puntos en los 19 minutos que estuvo en la cancha, frente a New York Knicks, el nuevo equipo de Brown.
Delfino completó su muy buena planilla técnica, con cinco rebotes (uno ofensivo) y dos asistencias.
El goleador del Detroit fue el escolta titular Richard Hamilton, con 26 puntos. El base Chauncey Billups fue otra de las figuras, al entregar 13 asistencias. Con este triunfo, el equipo dirigido por Flip Saunders -coach del equipo del Este en el Juego de las Estrellas- alcanzó un récord de 32 partidos ganados y cinco perdidos, asentándose como líderes de la Conferencia del Este y el equipo con mejor récord de la temporada.
El escolta argentino se está consolidando, ganando minutos en la cancha y aportando importantes puntos para su equipo. Esa confianza se nota en las palabras del santafecino: "Estaba trabajando duro para cuando me llegasen más minutos de juego y demostrar que puedo estar dentro del equipo y de la competición de la NBA".
Al cierre de esta edición jugaban los otros tres argentinos que están en la liga norteamericana: Chicago, con Nocioni, frente a Houston
- En tanto que en el partido de San Antonio, que enfrentaba a Miami Heats, Manu Ginóbili se retiró lesionado en su tobillo derecho y fue conducido directamente a los vestuarios, sin que pudiera apoyar ese pie. Todo ocurrió en una penetración, en la que el bahiense pisó accidentalmente al ala pivote rival, Udonis Haslem y cayó al piso.
- Boca ganó con lo justo
En un partido pendiente de la duodécima fecha de la Liga Nacional Movistar, Boca le ganó a Central Entrerriano, de Gualeguaychú por 71-70, en la cancha de Obras. Martín Leiva, con 13 puntos y 8 rebotes, resultó una de las figuras del ganador. El goleador del partido fue Eduardo Villares (24).