Selección requerida

Sobran invitaciones para jugar amistosos
Sobran invitaciones para jugar amistosos
(0)
30 de enero de 2002  

Si el técnico Rubén Magnano aceptara, el seleccionado argentino podría jugar, en menos de un mes, más de 20 amistosos internacionales, preparatorios para el Mundial de Indianápolis, que se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

En la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) ya se recibieron invitaciones de Turquía, Yugoslavia, Canadá, Brasil y los Estados Unidos. Tantos ofrecimientos motivaron la siguiente reflexión del titular de la CABB, Horacio Muratore: "Sin duda que nos halaga tanta consideración, pero Rubén Magnano me anticipó que no quiere tener muchos viajes y amistosos antes del Mundial por temor a que después se sienta el cansancio. Esta semana nos reuniremos con el técnico para decidir qué invitaciones aceptamos".

La idea de Muratore es ir a Turquía - Estambul, del 29 de julio al 5 de agosto- porque allí estarán varios de los equipos del Mundial: Yugoslavia (campeón de Europa), Angola, Argelia, Brasil, Canadá y los locales.

También aceptaría ir Detroit, Estados Unidos, del 18 al 25 de agosto, donde jugarán el Dream Team, Yugoslavia y Turquía. Se desecharían, en tanto, las invitaciónes de Canadá y de Yugoslavia para poder cumplir con los dos torneos Super 4 (Río de Janeiro y Buenos Aires) que organizará ESPN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.