Sergio Hernández lamentó la baja de Carlos Delfino del Preolímpico

Fuente: Archivo
El escolta no estará en la preselección para el Preolímpico de México ya que sufrió una nueva operación en el pie derecho; "Lamentablemente no puede estar en el proceso", señaló Hernández.
(0)
27 de julio de 2015  • 20:54

No pudo ser. Carlos Delfino fue desafectado del preseleccionado argentino de básquetbol que se encuentra en plena preparación para el Preolímpico de México . El escolta santafesino, que había sido convocado por Sergio Hernández la semana pasada, fue operado nuevamente el jueves en Paraná de la lesión que sufre en el hueso escafoides del pie derecho.

El entrenador del seleccionado, Sergio Hernández , habló sobre la baja del jugador, que hoy es agente libre: "Me comunicó que sentía un dolor y que el estudio le dio resultados para llegar a una operación. Lamentablemente no puede estar en el proceso", señaló en declaraciones en Uno contra Uno Radio. "Eso no le va a impedir seguir con la recuperación que tenía. A pesar de la lesión, él es un jugador de la selección argentina".

Delfino sufrió cinco operaciones en los últimos 27 meses y no juega al básquetbol desde mayo del 2013, en un encuentro de playoffs de la NBA entre Houston Rockets, su ex equipo, y Oklahoma City Thunder. Hoy es agente libre.

Hernández aún no anunció si llevará o no un reemplazo en lugar de Delfino. Es por esto que, por ahora, la lista de jugadores que practicarán desde el sábado en el Cenard estará compuesta por los siete preseleccionados y los 12 jugadores que jugaron los Juegos Panamericanos en Toronto, más Pablo Espinoza.

Los preseleccionados

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Aguirre, Luca Vildoza, Nicolás Richotti, Selem Safar, Patricio Garino, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Leonardo Mainoldi, Andrés Nocioni, Federico Aguerre, Matías Bortolín, Luis Scola, Marcos Delía, Juan Manuel Torres y Tayavek Gallizzi.

jpb/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?