Sorpresa de los Nets en Detroit

Volvieron a ganar como visitantes y por un doble: 88-86; ahora dominan la final del Este por 2 a 0
(0)
22 de mayo de 2003  

Otra vez por un doble y tras una arremetida a puro coraje en el último cuarto, New Jersey Nets venció a los Pistons, en Detroit, por 88-86 y consiguió una valiosisíma ventaja de 2 a 0 en el arranque de la serie final de la Conferencia Este.

En el primer juego, disputado también en el Palace de Arburn Hills, New Jersey había ganado por un doble (76-74), tras una agónica conquista de Jason Kidd.

Anteanoche, en el segundo enfrentamiento, Richard Jefferson acertó dos tiros libres a 49 segundos del epílogo y puso el marcador 88-86. Detroit tuvo dos oportunidades para ganar, pero ni Corliss Willamson ni Chauncey Billups pudieron concretar sus intentos.

El tercer partido se jugará hoy, a las 21.30 (hora de la Argentina), en New Jersey, con televisación en vivo de ESPN para nuestro país.

Una victoria más de los Nets permitirá al último subcampeón de la NBA quedar a sólo un éxito de su segunda final consecutiva. La serie se resolverá al mejor de siete partidos, al igual que la del Oeste, que anoche, al cierre de esta edición, cumplía con su tercer choque entre San Antonio y Dallas Mavericks.

Debe recordarse que en la historia de la NBA sólo dos equipos lograron revertir un 0-2 en un playoff de final de Conferencia.

En el segundo triunfo de los Nets volvió a tener un alto rendimiento el base Jason Kidd (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Sin embargo, la gran figura resultó Kenyon Martin (25, 9 y 2), que aportó puntos claves sobre el final. Detroit perdió de la misma manera que en el primer encuentro: en los últimos minutos, por sus propios errores y después de haber conseguido una importante ventaja.

Excepto el aporte de Richard Hamilton (24, 4 y 2), el resto del plantel de Detroit no rindió en un buen nivel, especialmente el promocionado Chauncey Billups. "Cometimos demasiados errores en momentos decisivos. Pelotas perdidas, fallas defensivas y faltas técnicas. El equipo desapareció en los últimos minutos", afirmó Rick Carlisle, DT de Detroit.

Su colega, Byron Scott, de los Nets, señaló: "No perdimos la linea en los momentos culminantes y ganamos por el gran corazón de los jugadores". Debe recordarse que en Detroit sigue el argentino Pepe Sánchez, aunque fuera del plantel que disputa los playoffs.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.