Stephen Curry, con el tobillo lesionado, fue clave en la victoria de Golden State que se clasificó a la semifinales de la NBA

Golden State le ganó a Los Ángeles y está en las semifinales de la NBA
Golden State le ganó a Los Ángeles y está en las semifinales de la NBA
(0)
27 de abril de 2019  • 09:25

Los actuales bicampeones, Golden State, ganaron un partido clave y se clasificaron a la instancia de semifinales de la Conferencia Oeste. En un disputado partido, que contó con una gran actuación de Kevin Durant, el local se impuso por 129-110 a Los Ángeles Clippers, y frustró su sueño de aspirar a su primera estrella de la NBA.

Kevin Durant sumó 50 puntos y Stepehn Curry 24, con dos actuaciones claves para el resultado final del encuentro. Desde este domingo, desde las 17.30 de la Argentina, su equipo enfrentará a Houston Rockets en el Oracle Arena de Oakland.

Durant, quien estableció su mejor marca individual en los playoffs (la anterior había sido de 45 puntos), aportó 38 en la primera parte al anotar 12 de 17 tiros de campo, incluidos cuatro triples, y 10 desde la línea personal.

Con un primer tiempo finalizado con ventaja de los Warriors por 53-72, la misma diferencia de 19 tantos del final, todo se definió temprano en el Staples Center. Pero el astro y base Curry no deseó ser menos y aportó 24 puntos, mientras de Draymond Green concretó un triple-doble con 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Curry encendió las alarmas respecto de su presencia este domingo, luego de que se torciera el tobillo durante una jugada defensiva y deba abandonar el campo de juego por unos minutos. La estrella de los Warriors hizo un mal apoyo sobre Landry Shamet . Un inconveniente que no le impidió acabar con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias como uno de los mejores de la noche.

Luego en conferencia de prensa, Curry, a la cual arribó rengueando, se mostró positivo respecto de su tobillo y confía que estará presente en el duelo por las semifinales. "El tobillo está bien" declaró. "Estoy listo para el domingo".

El italiano Danilo Gallinari lideró a los Clippers con 29 puntos y el base novato Shai Gilgeous-Alexander aportó otros 22.

Esta noche a las 23 de la Argentina se define el cuarto de final entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs que está empatado 3-3 en el Pepsi Center de los Nuggets, el ganador jugará ante Portland Trail Blazers que eliminó a Oklahoma City Thunder.

A las 21.30 comenzará la serie por la semifinal del Este entre Toronto Raptors y Philadelphia Sixers en el Scotiabank de la ciudad canadiense, y mañana a las 15 también jugarán el partido inicial de la semifinal del Este Milwaukee Bucks ante Boston Celtics en el Fiiserv Forum.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.