Terminó la primavera para un disminuido y agotado Quimsa

Sionista lo eliminó en la presentación del Súper 8, tras jugar 40 partidos en 100 días
Miguel Romano
(0)
17 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.– Anoche Quimsa, de Santiago del Estero, no pudo festejar de la mejor manera sus extraordinarios números conseguidos en esta florida primavera, donde concretó la mejor campaña de la historia para un equipo de la Liga Nacional.

La derrota ante Sionista, por 94 a 77, en la apertura del Súper 8, que se disputa en el Polideportivo de esta ciudad, le impidió celebrar los 40 encuentros jugados en exactamente 100 días. Una marca asombrosa que se realza con su récord (30-10), pero especialmente con sus logros: Campeón de la Copa Argentina (10-1) y de la Liga Sudamericana (6-0), ganador del cuadrangular clasificatorio para la final four de la Liga de las Américas (3-0) y protagonista de la Liga criolla (11-8). Nunca un equipo cosechó tantos éxitos en tan poco tiempo. Es el club del momento, más allá del resultado de anoche. Aunque también es el que más sufrió el desgaste, acumulando lesionados tras lesionados. Federico Marín y Franco Balbi permanecerán inactivos por cuatro y seis meses respectivamente. Tan preocupante es la situación, que trascendió que los dirigentes santiagueños preferían quedar eliminados rápidamente del Súper 8 para que el plantel disfrutara de unos días más de descanso y empezara a pensar en la Final Four continental, que se jugará del 4 al 6 de febrero. "El desgaste físico y mental fue muy grande. Tuvimos que estar todo el tiempo al 120 por ciento. Yo estoy esperando el receso con mucha ansiedad", aseguró José Muruaga, escolta del conjunto santiagueño.

Sionista, conocedor de la historia del rival, salió a demolerlo lentamente, presionándolo y corriendo cuanto contraataque tuvo. Mientras entraron los triples de Muruaga (16 puntos, con 4 de 5) y Julio Mázzaro (15, con 2 de 4), Quimsa se mantuvo en partido. Pero fue suficiente que Luis Cequeira (19, 5 rebotes y 6 asistencias) le pusiera cohetes a sus zapatillas, para que el cansancio terminara con los santiagueños. Al promediar el 3er cuarto, Sionista sacó 10 puntos y nunca más perdió la ventaja. Y por eso, Quimsa se fue a "disfrutar" la Navidad y el Año Nuevo. Más feliz que nunca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.