Todos quieren ver de cerca al ídolo

Debido a la devoción que genera el jugador de los Spurs en la NBA, estiman que Manu participará de un Tour Latinoamericano que llegará a la Argentina en julio
Miguel Romano
(0)
30 de mayo de 2003  

La manumanía no sólo es patrimonio de los bahienses. También otros polos basquetbolísticos de nuestro país muestran una especial devoción por lo que Emanuel Ginóbili viene haciendo en las finales del Oeste con San Antonio, que al cierre de esta edición sostenía el 6° cotejo con los Mavericks, en Dallas, con una ventaja de 3 a 2.

La afirmación no surge de una suposición. De ninguna manera. Lo aseveraron fuentes oficiales de la NBA a partir del interés que existe de varias ciudades argentinas por ser sede del segundo Tour Latinoamericano Unidos, que están organizando y que contará con la participación del goleador bahiense y del pivote brasileño Nene Hilario, de Denver Nuggets.

"Nunca recibimos tantos llamados telefónicos interesados en recibir la visita de jugadores de la NBA. Ni siquiera cuando llevamos a estrellas norteamericanas a otros países. Por lo menos tenemos tres comunicaciones diarias preguntando cómo es la gira de Manu Ginóbili", aseguraron en la NBA. "Esto nos obligó a extremar los cuidados de la organización y, especialmente, de la seguridad, además de dilatar la asignación de las ciudades", aseguró la fuente de la NBA.

El tour, que el año último se hizo con el dominicano Felipe López y el puertorriqueño Carlos Arroyos, comenzará en Brasil y continuará por nuestro país en los primeros días de julio. La fecha más probable de la visita oficial de la NBA junto a Ginóbili es entre el 8 y el 10 de ese mes.

Gabriel Gabor, encargado de relaciones públicas en NBA Latinoamérica, con sede en Miami, dijo ayer que "seguramente una ciudad por visitar será Buenos Aires, pero las otras, no más de dos, no podemos confirmarlas. No queremos molestar a Ginóbili en estos momentos para ajustar detalles y queremos, además, no dejar nada librado al azar".

¿De qué se trata el tour? Gabor responde: "Son, básicamente, visitas de no más de 24 horas a una ciudad en las que Manu y Nené realizarán clínicas para niños en un gimnasio de basquetbol, firmarán autógrafos y después efectuarán alguna conferencia de prensa. Hay que aclarar que la firma de autógrafos no es abierta, para todo el público, sino para esos niños que participen de la clínica".

Entre las ciudades que ya pidieron recibir a Manu figuran Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Pero nada podrá confirmarse hasta que Ginóbili y San Antonio terminen su participación en la NBA.

De todos modos, habrá más oportunidades para los aficionados argentinos para ver a Manu, porque el 14 de julio comenzará su trabajo con el seleccionado nacional que intervendrá, del 20 al 31 de agosto, en el Preolímpico de Puerto Rico, que clasificará a los tres mejores para los Juegos de Grecia 2004.

Manu realizará en Colón, Entre Ríos, una fuerte pretemporada a las órdenes del DT, Rubén Magnano. Entre el 14 y el 20 Ginóbili jugará dos amistosos, uno en Colón y el otro en Paysandú, ante el seleccionado uruguayo. La concentración argentina continuará en otras dos ciudades entre el 24 y el 31 del mismo mes y luego entre el 4 y el 10 de agosto, otra vez, en otras sedes.

Después, Ginóbili mostrará su habilidad y talento en el exterior, pues están programadas dos giras, una de ellas por México y Dallas, en los Estados Unidos, para jugar con México y luego en Puerto Rico, ya cerca del Preolímpico.

La gira de la NBA Latinoamérica también contará con un integrante del cuerpo técnico del entrenador Gregg Popovich, de San Antonio, el asistente Mike Budenholzer.

La manumanía se extiende y Ginóbili quiere complacerla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.