Con ganar no alcanza: Tom Thibodeau le ganó a los Lakers por 22 puntos y minutos después lo despidieron

Tom Thibodeau, el entrenador de Minnesota que tras ganarle a los Lakers por 22 puntos fue despedido
Tom Thibodeau, el entrenador de Minnesota que tras ganarle a los Lakers por 22 puntos fue despedido
(0)
7 de enero de 2019  • 10:06

Apenas una hora después de superar por 108-86 a los Lakers con sus Timberwolves , Tom Thibodeau fue despedido de su cargo como entrenador y presidente de la franquicia. La NBA no da respiro y las reglas se cumplen según los dueños del los equipos. El CEO de Minnesota, Ethan Casson, y el gerente general, Scott Layden, irrumpieron en la oficina de Thibodeau, en el Target Center, y le comunicaron la decisión.

Según el periodista Adrian Wojnarowski, los problemas con el jugador que fue transferido a los Sixers, Jimmy Butler, resultaron el principal motivo de esta determinación. Las diferencias con Buttler comenzaron en la pretemporada y cambiaron por completo la imagen de Thibodeau en la franquicia.

Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns guiaron la victoria de los Timberwolves - Fuente: NBA

04:30
Video

Además, según explican en Minnesota, Casson nunca estuvo convencido del trabajo del entrenador, y la intención del director ejecutivo es contar con un técnico que tenga mejor relación con el área de los negocios y que sea menos problemático en las relaciones públicas. Además, Casson ya no quería tener una persona que tuviera la doble función de entrenar y ser el presidente de la franquicia.

Scott Layden permanecerá como el gerente general que supervise las operaciones deportivas, y el entrenador asistente Ryan Saunders ocupará el cargo de Thibodeau de manera interina por el resto de la temporada. "Queremos agradecer a Tom por su esfuerzo y le deseamos lo mejor. Estas decisiones nunca son fáciles de tomar, pero las creímos necesarias para hacer avanzar nuestra organización", dijo Glen Taylor, el dueño de los Timberwolves por intermedio de un comunicado.

Thibodeau terminó con récord de 97-107 su ciclo con Minnesota, el segundo mejor de la historia de los Wolves. Además, los 97 éxitos logrados están en el mismo escalón que el registro que había conseguido Rick Adelman (2011-2014). Thibodeau también logró que el equipo regrese a los playoffs de la temporada pasada, después de 14 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.