Tras ganar el anillo con los Cavaliers, LeBron se convirtió en agente libre y busca el mejor contrato de la historia

LeBron James negocia su futuro en la NBA
LeBron James negocia su futuro en la NBA Fuente: AP
El MVP de las finales quiere volver a negociar su contrato para ser el jugador mejor pago en la historia de la NBA
(0)
29 de junio de 2016  • 11:18

CLEVELAND.- LeBron James volvió a Cleveland con una misión única y extraordinaria: conseguir un anillo con el equipo de su ciudad. Luego de vencer a Golden State en las finales, el alero cumplió el sueño de cualquier aficionado de los Cavaliers pero una vez que pasaron los festejos, el MVP de las Finales decidió rechazar su opción.

Por lo tanto, el astro de la NBA decidió declinar su opción renovar contrato con la franquicia de Ohio para la próxima temporada, por la que recibiría 24 millones de dólares, informó su agente, Rich Paul, a ESPN.

De esta manera, LeBron se convertirá en agente libre a partir del próximo 1° de julio y podrá entrar en negociaciones con otras franquicias, aunque su prioridad será tratar de renegociar su continuidad en Cleveland, con la intención de convertirse en el jugador mejor pago de la historia en un contrato que podría oscilar entre los 27, 5 y los 30,8 millones de dólares, según The Vertical.

El monto es neto, que busca superar la marca de Michael Jordan , que en su último contrato con Chicago Bulls alcanzó los 33 millones de dólares pero que incluyó todos los premios ganados por "Su Majestad".

Con un nuevo tope salarial por franquicia para la próxima temporada de 107 millones de dólares, gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato con la TV, 'King' James quiere pelear año tras año el salario de la próxima temporada, además de presionar a los Cavs para mantener un equipo competitivo que pueda ir por el bicampeonato.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.