Triunfa, pero...

Aunque mejoró, Boca sigue sin encontrar su juego de equipo; anoche venció a Belgrano 94-81 y está 2-0 en la serie
(0)
26 de abril de 2004  

Sigue con un rumbo errático Boca. No se define como equipo y eso puede jugarle en contra en esta instancia decisiva. Sin embargo, por el momento se mantiene victorioso: anoche superó a Belgrano, de San Nicolás, por 94 a 81 y puso la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional 2-0 en su favor. El cruce seguirá el viernes próximo, en tierra nicoleña.

El conjunto xeneize mejoró la actitud, la entrega y la defensa, respecto del primer encuentro de la serie. Sn embargo, el aspecto ofensivo sigue sin mostrar un desarrollo; se mantiene atado a las individualidades, disociado, sin juego de equipo. Y ante esa carencia, aparecieron los triples. Boca tuvo una alta eficacia en ese rubro, con 11 de 21, contra los 5 de 18 que había tenido en el primer partido.

Esa fue la diferencia que le permitió mantenerse al frente en todo el partido, aunque nunca lo hizo por más de 12 tantos (al final del tercer cuarto, 70-58).

En Boca su lucieron Fernando Malara (por su trabajo defensivo) y Byron Wilson (muy efectivo en el primer tiempo). Y en el segundo tiempo, cuando las cosas se complicaban, surgió Matías Sandes, con 14 puntos.

Pese a tener un plantel más reducido, Belgrano funcionó mejor como equipo y supo utilizar muy bien a su pivot: Taylor Field anotó 31 tantos, a pesar de que erró 9 libres. Y con la ayuda del otro norteamericano, Curtis Williams (16), en el segundo tiempo pudo ponerse a cinco tantos de distancia, cuando quedaban cuatro minutos para el final (76-71). Sin embargo, allí surgió el arma decisiva de Boca para ganar: dos triples de Malara y Sandes terminaron por liquidar el partido.

Otro aspecto por destacar es el del aporte de los bancos de suplentes: los cinco ingresantes xeneizes sumaron 44 tantos, contra los 2 de los cuatro suplentes de Belgrano.

Pese al éxito, había fastidio en todos los cambios que hizo Sergio Hernández durante el partido. Quedó en evidencia que el equipo no está consolidado; una situación crítica si no se corrige con cierta urgencia.

Boca: Fernando Rodríguez, 13; Quinteros, 10; Wilson, 15; McCray, 3 (x); Leiva, 4 (x) (fi); Malara, 17; Guaita, 8; Burgos, 4; Tortorelli, 3, y Sandes, 14. DT: Sergio Hernández.

Belgrano: Zuelgaray, 7; Colla, 11; Julio Rodríguez, 14; Williams, 16; Field, 31 (fi); Rizzo, 0; Trovellesi, 0; Ferreyra, 2; Porta, 0. DT: Pablo Dastugue

  • Gran triunfo de Obras

    Obras Sanitarias derrotó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia por 86-82 e igualó la serie 1 a 1. Además, le cortó un invicto a Gimnasia en su estadio de 26 partidos. Ben Hur también empató el cruce 1-1 batió en La Plata a Gimnasia 92-87. Hoy, a las 21, Atenas (1) v. Quilmes (0), por TyC Max.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.