Un acuerdo con la NBA

Una delegación norteamericana llegará al país el mes próximo; establecerán un amplio intercambio
(0)
27 de febrero de 2004  

Cuatro directivos de la NBA llegarán a nuestro país el 25 del mes próximo y empezarán a desarrollar un programa de alianza estratégica, colaboración e intercambio con la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

Los contactos comenzaron en el Mundial de Indianápolis 2002, se acentuaron tras la primera caída histórica del Dream Team ante el seleccionado nacional y se consolidaron el año último, en Puerto Rico, durante el Preolímpico. Allí, incluso, la NBA invitó al equipo argentino para tres amistosos con el Dream Team en Miami, previo a los Juegos Olímpicos, pero la CABB los descartó por cuestiones económicas y de programación.

Pese a la negativa, los vínculos se mantuvieron firmes. "Estamos muy orgullosos de la atención que nos prestan", dijo Horacio Muratore, titular de la CABB.

Los directivos norteamericanos que llegarán al país son Andrew Messick, vicepresidente de relaciones internacionales; Arturo Núñez, vicepresidente del departamento latinoamericano; Dean Schwartz, director de marketing para Latinoamérica, y Rob Millman, vicepresidente del área de integración y desarollo.

La propuesta de los enviados de la NBA es hacer una relevamiento del basquetbol en nuestro país, especialmente en el aspecto de marketing, y diagramar un plan de colaboración que involucrará la visitas de jugadores profesionales, la realización de clínicas para técnicos en nuestro país y viajes de perfeccionamiento a los Estados Unidos para jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes.

También se ajustarán detalles sobre la participación de los seleccionados nacionales de categorías menores en torneos organizados por equipos de los Estados Unidos -en junio el Sub 21 jugará un torneo en Dallas- y hasta es probable que se estudie la posibilidad de organizar un partido con jugadores de la NBA.

En otras cosas, la idea de los directivos argentinos es mostrarles los estadios de Córdoba y Mar del Plata; y apuntar, directamente, al gran impulso del basquetbol.

Empezaron sin suerte

Tres de los diez argentinos que juegan en la Copa del Rey, en Sevilla, fueron eliminados: Manresa, con Espil (15 puntos), cayó ante Joventut 90 a 87; asimismo, Barcelona, de la mano de Bodiroga (foto) batió por 80 a 79 a Real Madrid, del DT Julio Lamas y Victoriano, que no ingreso. Hoy jugarán los otros siete argentinos

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.