Un lujo no le alcanza: dos fantasías de Campazzo en una misma jugada

Gracias a la cortina de Tavares, Campazzo (1,79 metros) queda de frente a Savas (2,13) y lo desairará con un túnel, antes de hacer una asistencia de faja para un triple de Causeur.
Gracias a la cortina de Tavares, Campazzo (1,79 metros) queda de frente a Savas (2,13) y lo desairará con un túnel, antes de hacer una asistencia de faja para un triple de Causeur. Crédito: Imagen de TV
(0)
2 de febrero de 2019  • 18:39

Habitual proveedor de magia en el básquetbol, Facundo Campazzo añadió ahora un espectáculo extraordinario dentro de su repertorio ya inusual: dos trucos en una misma jugada. En un partido de la Euroliga, el base de Real Madrid ofreció un caño y una asistencia de faja para triple con apenas dos segundos de diferencia entre ambos, que aportaron a la victoria por 86-82 sobre Darussafaka Tekfen Istanbul en Turquía.

Facundo Campazzo: caño, faja y asistencia - Fuente: YouTube

00:23
Video

Con el tanteador 14-10 en favor de su equipo, y ayudado por una cortina de su compañero Walter Tavares, el cordobés atacó por la derecha, encaró al enorme Oguz Savas (2,13 metros), lo desairó haciendo pasar de pique la pelota entre sus piernas, penetró y al toparse con Mert Akay (1,96) en la zona pintada hizo un pase por detrás de su espalda a Fabien Causeur, que encestó al sesgo el tiro de tres puntos.

La anormal jugada, que fue ubicada tercera entre las diez mejores de la semana en el certamen continental europeo, contribuyó a un estupendo comienzo de Real Madrid, que ganó por 53-38 la mitad inicial pero terminó venciendo con poco margen al último de los 16 conjuntos del campeonato. Al cabo de la 21ª fecha de la Euroliga, el club español marcha segundo, con 17 triunfos y 4 reveses (+ 207 en diferencia de tantos), a una victoria de Fenerbahçe (18-3, +193).

En sus 31 minutos de participación en Estambul ante unos 3000 espectadores, Campazzo concluyó con 9 puntos (2/8 en dobles, 1/3 en triples, 2/2 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas. Su compatriota Gabriel Deck, en 24 minutos, aportó 6 tantos (2/3, 0/1, 2/3), 6 recobres y 3 pases-gol.

Más allá de los lujos típicos de su juego, Campazzo redondea una buena producción en el torneo, aunque no descollante. Fue titular en seis de los 21 encuentros y promedia 9,6 puntos, 2,2 rebotes, 4,4 asistencias, 1,4 robos (está 5º en el rubro en el certamen) y 2,3 pérdidas en 23m26s, con un bajo 39,2% en dobles y dos cifras de eficiencia altas para él en triples y simples: 42,7% y 90,4%, respectivamente.

Con menor participación, son más discretas las estadísticas del santiagueño Deck: en 14 minutos, 4,3 tantos, 2,2 rebotes, 0,6 asistencias, 0,2 recuperos y 0,8 pérdidas, con un excelente 68,2% en tiros de 2 tantos, un buen 40% en lanzamientos de 3 y un bajo 60% en libres.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.