Una historia de superación: la serbia que vuelve al básquetbol profesional tras la amputación de su pierna izquierda

La atleta volverá a competir tras la amputación de su pierna izquierda
La atleta volverá a competir tras la amputación de su pierna izquierda Crédito: Natasa Kovacevic
Natasa Kovacevic, de 21 años, regresará a la competencia en el Estrella Roja de Belgrado
(0)
10 de noviembre de 2015  • 09:33

BELGRADO (AFP) - La serbia Natasa Kovacevic reanudará su carrera en el básquetbol profesional en el Estrella Roja de Belgrado, 26 meses después de un accidente de tráfico tras el que sufrió la amputación la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

"Ella se entrena ya regularmente con el equipo y esperamos que su club húngaro (Györ) nos envíe un documento que la libere oficialmente de sus obligaciones con ellos para que pueda disputar su primer partido", declaró un portavoz del club, Igor Vujicin.

La joven de 21 años espera la llegada de una prótesis especial que facilite su vuelta a las canchas, mientras que ya participó la semana pasada de un evento a beneficio con las principales figuras del club, y donde recibió una emotiva ovación.

Cuando lo haga, Kovacevic se convertirá en la primera jugadora europea discapacitada que juegue en un equipo profesional, afirmó un portavoz de la Federación Serbia de Básquetbol. La alera es una de las jugadoras más prometedoras de su generación.

En septiembre de 2013, durante un traslado con el Györ, un accidente de tránsito le costó la vida a su entrenador Akos Fúzy y al manager general del club, Peter Tapodi, mientras que a Kovacevic, gravemente herida, le fue amputada la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

En 2014, fue nominada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) , embajadora en favor de los jóvenes.

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.