Video: asistencias con estilo y un doble con amago, el aporte de Manu Ginóbili en la derrota de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks

Dallas Mavericks

Dallas Mavericks

San Antonio Spurs

San Antonio Spurs

El bahiense tuvo una correcta actuación, pero su equipo no pudo con uno de los rivales más clásicos; ¿lo positivo? Kawhi Leonard regresó tras siete meses
(0)
13 de diciembre de 2017  • 08:15

Manu Ginóbili, en acción
Manu Ginóbili, en acción Fuente: AP

DALLAS (AP).- Manu Ginóbili sumó varios minutos y tuvo una correcta actuación anoche, pero su equipo, San Antonio Spurs, no pudo en su visita a Dallas Mavericks, que se llevó el clásico texano por 95-89. De todos modos, el equipo de Gregg Popovich tuvo una noticia positiva que ilusiona a todos los hinchas (y al equipo, claro está): el regreso de Kawhi Leonard, quien no jugaba desde hacía siete meses por una lesión.

El bahiense, de 40 años, jugó más de 27 minutos, en los que aportó cinco puntos, tres asistencias y un rebote. Pero, fiel a su estilo, cada intervención aportó espectacularidad al partido. Pases de lujo y un doble con amago incluido.

El regreso de Kawhi Leonard, que se perdió los primeros 27 partidos de la temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho, no fue pleno. Los Spurs le habían impuesto un límite al número de minutos y así se cumplió. Por eso, el jugador franquicia se marchó a los vestuarios en los últimos instantes del tercer periodo. Justo en ese momento, José Juan Barea -la figura de Dallas- ponía en marcha un ataque que terminó por estropear el vuelta del crack.

No voy a decir cómo voy a hacer que él juegue. Pero sólo puede participar durante cierta cantidad de minutos. Las cosas son así"
Gregg Popovich

El puertorriqueño Barea anotó 16 puntos, incluidos 14 en la segunda mitad. Lideró a Dallas, con seis asistencias e interceptó seis rebotes. Se combinó un par de veces con Dwight Powell, su compañero en la ejecución del alley-oop, quien finalizó con 12 unidades y 12 rebotes.

Harrison Barnes anotó 17 puntos, mientras que Yogi Ferrell y Wesley Matthews sumaron 16 cada uno, para que los Mavs cortaran una racha de cinco derrotas seguidas como locales ante los Spurs, quienes vieron frenada, además, una seguidilla de cuatro victorias por tercera vez en la temporada.

"Estábamos esperando tener un partido como éste, en el que jugáramos a tope 48 minutos", comentó Ferrell. "Hemos tenido algunos buenos partidos en la campaña, pero esta noche encontramos la fórmula".

Leonard, en su regreso
Leonard, en su regreso Crédito: USA TODAY Sports

Leonard sumó 13 puntos antes de abandonar el encuentro. No pareció resentir la tendinopatía que le causaba dolor y debilidad en la rodilla. "Simplemente estoy contento por encontrarme ahí, por jugar el partido y disfrutar todo eso que he extrañado, incluso fallar disparos, perder partidos, cometer errores, todo", dijo Leonard, quien sumó también seis rebotes, una asistencia y una tapa. "Eché de menos todo lo que pasa en la cancha".

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se negó a dar más detalles sobre el límite de actividad que impondrá a Leonard. "No voy a decir cómo voy a hacer que él juegue", indicó. "Pero sólo puede participar durante cierta cantidad de minutos. Las cosas son así".

LaMarcus Aldridge contabilizó 23 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, en tanto que Rudy Gay anotó 21 unidades por los Spurs, que atinaron el 29% de sus disparos pero fueron superados por 28-20 en el cuarto periodo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.