Walter Hermann continúa sumando minutos en la Liga ACB

El alero santafecino sumó dos puntos en el triunfo de su equipo, Caja Laboral sobre Granada por la 15° fecha del torneo español
(0)
30 de diciembre de 2009  • 21:15

GRANADA.- El alero argentino Walter Herrmann diseñó un discreto aporte de dos puntos en el triunfo que su equipo, Caja Laboral, alcanzó sobre Granada por 85 a 79, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga ACB del básquetbol de la primera división de España.

El santafecino, ex NBA en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, cumplió su segundo encuentro consecutivo, después de un prolongado paréntesis de siete meses, a causa de una bursitis en una de sus rodillas.

El integrante del seleccionado albiceleste campeón olímpico en Atenas 2004 actuó durante 7 minutos, al cabo de los cuales acertó en uno de los dos lanzamientos al aro en tiros de dos puntos. Además, el santafesino capturó un rebote.

En el conjunto andaluz, en tanto, el pivote nacido en 9 de Julio, Juan Gutiérrez, aportó 7 puntos y 3 rebotes en 15 minutos; el bahiense Juan Ignacio Jasén acumuló 6 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 18m. y Nicolás Gianella consiguió 2 puntos, 5 asistencias y un robo en 23m.

En tanto, Fuenlabrada, con 8 puntos y 5 rebotes del mendocino Matías Sandes y 2 rebotes de Leonardo Mainoldi, le ganó como visitante por 87 a 83 a Valladolid.

En el elenco perdedor se desempeñaron los santafesinos Diego García (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en 24m.), Víctor Baldo (7 puntos y 3 asistencias) y Federico Van Lacke (9 puntos, 3 asistencias y 3 robos).

Además, Xacobeo Blusens, con los concursos de Maximiliano Stanic (11 unidades) y Javier Bulfoni (7), derrotó a Bizkaia Bilbao Basket por 79 a 73.

Otros resultados registrados hoy fueron: Barcelona 65-Suzuki Manresa 45; Cajasol 68-Alicante 67; Joventut 97-Lagun Aro 95; Gran Canaria 91-Unicaja Málaga 74.

La jornada había comenzado el martes con los anticipos Estudiantes 82 (15 puntos de Hernán Jasén)-Real Madrid 80 (Pablo Prigioni aportó 12 tantos) y Power Valencia 72-Murcia 67.

Principales posiciones: Barcelona 14 triunfos y una derrota; Caja Laboral 12 y 3; Real Madrid y Power Valencia 11 y 4.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.