Wolkowyski, de Boston a Tau

Se fue porque jugaba poco; en España se juntará con Nocioni, Palladino y Scola
(0)
20 de febrero de 2003  

La tercera temporada del pivote Rubén Wolkowyski en la NBA quedó trunca ayer tras su transferencia a Tau Cerámica, último campeón desde España, donde se reencontrará con sus amigos del seleccionado nacional Andrés Nocioni, Luis Scola y Leandro Palladino.

El cambio se concretó ayer, luego de que los directivos de Boston Celtics aceptaran el traspaso. "Todo se resolvió amigablemente. Estamos felices de satisfacer los deseos de Rubén y su familia. El quería jugar en España y nosotros no nos opusimos", señaló el gerente general de los Celtics, Chris Wallace.

Tras su paso por Seattle y Dallas en la NBA, y luego de una corta estada en Quilmes, de Mar del Plata, y CSKA Moscú, el pivote chaqueño arregló en septiembre último su incorporación a Boston, donde sólo jugó 7 partidos. Wolkowyski sumó 24 minutos, 5 puntos (2 de 3 en dobles, 0 de 1 en triples y 1 de 4 en libres), un rebote, una asistencia y una pérdida. No jugó en los últimos dos meses pues, a fines de diciembre, fue operado de apéndice y estuvo cumpliendo con una etapa de recuperación. Además, Boston es un equipo que se distingue en la NBA por recambiar muy pocos jugadores por partidos. Pocas veces utiliza más de ocho y su juego depende fundamentalmente de dos grandes figuras: Antoine Walker y Paul Pierce.

El pivote, de 29 años y oriundo de Juán José Castelli, no cobrará la mitad del contrato de 587.435 dólares. "Rubén perderá dinero ahora, pero no a la larga. Además, él quería jugar", dijo su agente, Warren Legarie.

Ahora podrá jugar muchos minutos en Tau, pues reemplazará al pivote titular Rashard Griffith, lesionado.

Ginóbili no fue exigido

El poco tiempo que jugó Manu Ginóbili en el éxito de San Antonio ante Denver por 101-76 no dejó de ser un halago. El DT Popovich aprovechó para hacer jugar a los últimos suplentes. Manu actuó por 20 minutos y sumó 8 puntos (2 de 3 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.