Suscriptor digital

Batistuta abrió otra incógnita

Dijo que su estado físico no es el ideal
(0)
23 de agosto de 2000  

Desde Roma, ayer Gabriel Batistuta advirtió que no está bien físicamente. "En los entrenamientos se hacen cosas que cansan. El músculo está saturado y los movimientos no son los que tendrían que ser. No estoy al ciento por ciento, pero me estoy poniendo bien y para el 3 de septiembre, con Perú, puedo colaborar con la causa del equipo. Estoy haciendo la pretemporada bastante bien y espero estar en una condición que me permita jugar", comentó el goleador a radio La Red, sobre su convocatoria para jugar, en Lima, por la octava fecha de las eliminatorias.

Por una tendinitis rotuliana, Batistuta no jugó los encuentros con Ecuador, Brasil y Paraguay.

El líder natural de Roma, Francesco Totti, ayer elogió a Batistuta, pero al mismo tiempo alertó sobre la condición atlética del goleador argentino: "Tiene una fuerza impresionante, pero sólo está al 20% de su mejor forma física".

Finalmente, la novela por la camiseta número 9 de Roma terminó en favor del italiano Vicenzo Montella. Tras una reunión en la que participaron ambos goleadores y algunos dirigentes del club, se resolvió que Montella se quedará con la 9 y Batistuta -había insistido repetidamente con que deseaba mantener su número habitual- lucirá en su casaca el 18. Tras conocerse la numeración oficial completa, los otros argentinos de la entidad utilizarán el 19, Walter Samuel, y el 21, Abel Balbo.

"El número es lo que menos me importa de todo este asunto. Esa camiseta se la va a quedar el pibe que la tuvo el año pasado", aseguró ayer Batistuta cuando ya tuvo la certeza de que la 9 no sería suya.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?