Bauza: "No somos candidatos y me gusta ir de punto"

El DT de San Lorenzo dijo que el Grupo 2 no será fácil para el equipo de Boedo; cree que es un torneo atípico, con ocho candidatos al título
(0)
27 de febrero de 2015  

Como consecuencia de tantos vaivenes vividos tras la obtención de la última Copa Libertadores, como técnico de San Lorenzo le tocó afrontar cuestionamientos inesperados. El juego y el equipo no fueron los mismos desde entonces y los aires desestabilizadores deambularon por su puesto, incluso por su cabeza. Después de las victorias seguidas ante Danubio, por la Copa, y sobre Colón y Defensa, por el torneo local, Edgardo Bauza encuentra tranquilidad por los últimos pasos convincentes de sus dirigidos y prefiere no ubicarse entre los denominados candidatos del certamen continental.

En el Grupo 2 de la Libertadores que integra junto a los brasileños San Pablo y Corinthians (además de Danubio), según el Patón, el equipo de Boedo va de punto. "No somos candidatos. Me gusta ir de punto. San Lorenzo va a ser un equipo jodido para los rivales. Es una Copa atípica. Hay ocho candidatos a ganarla", expresó el entrenador en la conferencia de prensa brindada después del entrenamiento en el predio del Bajo Flores.

"Es una llave muy dura y hasta el final va a ser difícil. Yo quiero salir primero en la zona. Se va a definir en la última fecha. Si ganamos los tres partidos de local estamos adentro seguro. Pero cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera de visitante", agregó.

Bauza hace unos días admitió que el San Lorenzo de hoy "no será un equipo que va a jugar lindo, pero será difícil para todos los rivales" y ahora redobla la apuesta. "Nuestro primer paso –reconoció ayer– es clasificar en esta zona complicada. Será dura y nos estamos preparando para eso. Vamos a pelear codo a codo con los dos equipos brasileños. Es fundamental un buen resultado el miércoles ante Corinthians, pero este grupo va a ser muy difícil hasta el final", señaló el DT.

Antes del encuentro por la Copa, San Lorenzo jugará el sábado ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo de Primera División (a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro). El equipo de Bauza es uno de los que viene con puntaje ideal, tras haber ganado en las dos primeras jornadas. "Quiero resolver este partido con San Martín de San Juan. No va a ser fácil, es un rival complicado a la hora de atacar. Veo el equipo todos los días dar un paso adelante, está mejorando, pero todavía tenemos muchas cosas para corregir", dijo el Patón.

"Tenemos que estar bien desde lo físico y de la cabeza, por la presión que va a significar buscar los partidos para ganarlos. La idea es ir partido tras partido para sacarlo adelante. Mis decisiones son para que el equipo funcione bien. De eso pueden estar seguros", concluyó el DT, que ante los sanjuaninos alineará a Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo y Más; Mussis, Mercier; Romagnoli, Blanco y Barrientos; y Mauro Matos.

Sin público en su estadio ante Corinthians

El encuentro del miércoles próximo ante Corinthians de local se jugará sin público, ya que el Nuevo Gasómetro fue sancionado por la Conmebol con una fecha de suspensión por las bengalas en la última final de la Libertadores ante Nacional (Paraguay) y por la agresión a un juez de línea en la última Recopa con River. "Hicimos una apelación, pero lo vemos complicado. Vamos a jugar sin público", reconoció el presidente Matías Lammens.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.