Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bundesliga. Bayern Munich no para: le metió ocho goles a Schalke en el debut
Bayern Munich se empecina en romper récords a cada paso que da. En la primera fecha de la Bundesliga 2020-2021 quebró dos. Al vencer por 8-0 a Schalke 04 redondeó la máxima goleada en un partido inaugural de una temporada. Por otro lado, su mediocampista angloalemán Jamal Musiala se transformó en el futbolista más joven del equipo bávaro en convertir un gol: tiene apenas 17 años y 205 días.
Bayern tuvo una temporada 19-20 inolvidable, en la que con Hansi Flick al mando consiguió el soñada triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, trofeo que conquistó tras vencer a PSG en una final sin público en Lisboa (Portugal).
Las semanas de descanso parecen haberle servido para recargar las baterías y no perder la motivación. No importó que el francés Kingsley Coman se perdiera el partido inaugural por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus. O que el defensor austríaco David Alaba acusara problemas musculares. Ni siquiera gravitó que se haya despedido Thiago Alcántara, el mediocampista hispano-brasileño que abandonó Baviera tras siete años para recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp.
El Bayern es recambio y también convencimiento. Porque hasta Leroy Sané, el extremo adquirido a Manchester City anotó una vez y dio dos asistencias, como si conociera de memoria el sistema del Bayern. Porque, además, Alphonso Davies, una de las revelaciones de la última Champions League, empezó el partido desde el banco. En apariencia, los bávaros daban ventaja. En realidad, da igual quien juegue, porque todos lo hacen bien.
El resumen y los goles de Bayern 8 vs. Schalke 0
El 8-0 ante Schalke, además de entrar en los libros de historia, es toda una declaración de principios para el resto de sus rivales. Sobre todo, para Borussia Dortmund y Red Bull Leipzig, equipos llamados a pelearle el título a Bayern, aunque todo parece indicar que volverán a luchar por el segundo puesto. El jueves, los alemanes se medirán a un rival de fuste por el título que les queda correspondiente a la temporada 19-20: frente a Sevilla en el Puskas Arena de Budapest, y por la Recopa de Europa.
Schalke, que perdió a Weston McKennie (jugará en Juventus), pasará por más de un problema durante la temporada si sigue mostrando las grietas defensivas que exhibió ante un equipo como el Bayern, que no perdona ni medio error. Los de Gensenkirchen, allí donde Argentina goleó a Serbia y Montenegro en el Mundial 2006, se fueron al descanso tres goles abajo. En la segunda parte los aniquilaron: recibieron cinco más. Porque Bayern no afloja nunca.
LA NACIONOtras noticias de Bayern Munich
Adiós al parquet. Una revolución: el equipo de básquetbol que jugará en una cancha con piso de LED
Un crack en el arco. Neuer deja la selección de Alemania: la confidencia del "Todo pelota" en el cruce con Higuaín
Reemplaza a Tuchel. Bayern Munich presentó oficialmente a Vincent Kompany como su nuevo director técnico
Más leídas de Deportes
"Me descalificaron por ser persona". La controvertida eliminación de una atleta española por ayudar a su guía en los Juegos Paralímpicos
Tras la "premonición" de Bilardo. Por qué la selección de fútbol de Marruecos puede ganar el Mundial 2030
El gran ausente. Por qué no juega Lionel Messi con la selección argentina hoy
Polémica. El penal que el VAR le concedió a Colombia y terminó con el 2-1 de James Rodríguez