Beckhman, enojado con una empresa por utilizar su imagen

(0)
29 de mayo de 2003  • 09:10

LONDRES.- El capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, David Beckham, está muy enojado e incluso amenazó con demandar a la aerolínea "Easyjet" por utilizar en sus últimas publicidades su imagen con sus frecuentes cambios de peinado.

El polémico anuncio, que aparece en el Reino Unido en vallas publicitarias, periódicos y revistas, muestra un eslogan que dice "Hair today..." (Pelo hoy...) -sobre una fotografía de Beckham con sus trenzas afrocaribeñas- "...gone tomorrow?" (...mañana desaparece?), y seguido de los destinos de "Easyjet".

La publicidad alude a los repentinos cambios de imagen del centrocampista del Manchester United y a la velocidad con que se agotan las ofertas de esta aerolínea.

La empresa que representa a Beckham, SFX, ha amenazado a "Easyjet" con presentar una demanda por el uso no autorizado de la imagen del jugador, valorada en 278 millones de euros, y ha pedido a la aerolínea que pague 14.000 euros a la institución benéfica infantil NSPCC.

Según publica hoy "The Times", la aerolínea no teme ninguna acción legal y está considerando la donación a NSPCC.

Normalmente, las empresas pagan 1,4 millones de euros por asociar la imagen de Beckham a sus productos.

Según declaró al diario una portavoz de "Easyjet", la imagen de Beckham "forma parte de una campaña publicitaria divertida que durará hasta fin de mes".

Anteriormente, la aerolínea usó la imagen de la ex ministra de Cooperación Internacional, Clare Short, después de su renuncia, con un subtítulo que decía: "Need a break?" (¿Necesitas un descanso?). Short encontró el anuncio muy divertido.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.