Belén Casetta, medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos del Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Crédito: Instagram Belén Casetta
La marplatense de 21 años logró el primer puesto en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú; "después de tantos Sudamericanos ganando el 2° y 3° puesto, hoy fue la primera vez que soy medalla de oro; feliz por esta competencia, ahora a enfocarnos y ponernos a punto para el 2017", escribió en su cuenta de Facebook
(0)
24 de septiembre de 2016  • 22:35

(TELAM).- La argentina Belén Casetta se adjudicó la medalla de oro en la final de los 3000 metros con obstáculos del Sudamericano Sub 23 de Atletismo, que se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la ciudad de Lima, Perú.

La atleta marplatense, que este lunes cumplirá 22 años, concretó un tiempo de 10m05s30/100 para la distancia y así aventajar por apenas 13 centésimas a la peruana Zulema Arenas. "Después de tantos Sudamericanos ganando el 2° y 3° puesto, hoy fue la primera vez que soy medalla de oro; feliz por esta competencia, ahora a enfocarnos y ponernos a punto para el 2017", escribió en su cuenta de Facebook

Casetta, representante olímpica en Río de Janeiro 2016, quedó lejos del registro conseguido en el Iberoamericano desarrollado en el estadio Engenhao pero en 2015 (9m. 42s. 93/100).

Por su lado, la también marplatense Neolina Madarieta logró la presea de plata en salto con garrocha (3,8 metros), quedando apenas por debajo de la brasileña Juliana De Menis Campos (3,9).

Mientras que el bonaerense Joaquín Gómez consiguió el segundo escalón del podio, con un registro de 71,56 metros, con lo que quedó por detrás de la línea que impuso el chileno Humberto Mansilla, campeón con 72,67m.

Esta marca del oriundo de Bernal le sirvió para mejorar en la categoría sub 23 lo hecho por Andrés Charadía en 1987 (71,34).

Además, en esta misma prueba, el también argentino Juan Cruz Romano se situó en el cuarto lugar, con 59,63 metros.

La cuarta presea de Argentina llegó en la última actividad del cronograma matutino: la posta 4x100m masculina.

El equipo conformado por Leonel Carrizo, Daniel Londero, Juan Ignacio Ulián y Gastón Sayago completó la vuelta en 41s.47/100 y quedó por detrás de Brasil y Colombia, que se llevaron el primer y segundo lugar del podio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.