Belgrano Athletic sigue ganando los partidos importantes: ahora superó a Pucará de visitante

El buen trabajo de sus forwards sostiene a Belgrano como escolta en la tabla del Top 12 de la URBA
El buen trabajo de sus forwards sostiene a Belgrano como escolta en la tabla del Top 12 de la URBA Crédito: Ignacio Sanchez
Agustín Monguillot
(0)
6 de abril de 2019  • 18:56

Belgrano Athletic sigue cargándose rivales directos. Ahora, el club de Virrey del Pino ratificó su buen comienzo de temporada, superó como visitante a Pucará por 41 a 39 y se mantiene como escolta de SIC y Regatas en el URBA Top 12.

Semifinalista en la temporada pasada, el club fundador se quedó con un partido intenso, de ida y vuelta. Pudo definirlo antes, de no ser que enfrente estaba un equipo que cuenta con un recambio de calidad. Hasta incluso pudo perderlo, pero supo bajarle los decibeles al juego en el cierre.

Desde el arranque que impuso condiciones con el poderío de sus forwards, que brillaron dentro de la propuesta frontal y dinámica del equipo. Su otro sostén fue la efectividad de su número 10 y pateador, Rafael Migale, autor de 16 puntos.

Fueron unos 60 minutos donde el Marrón, campeón de la URBA en 2016, se mantuvo cómodo en el marcador y hasta se había asegurado el punto bonus. Los cambios (Lucas Mensa, especialmente) le dieron mayor frescura al local, que se acercó peligrosamente. Pudo empatarlo a ocho del final con el try de Manuel Montero, pero falló la conversión. Apremiado, Belgrano cerró el juego con los forwards y consumió los últimos minutos para llevarse cuatro puntos de Burzaco.

Al mal debut con CUBA le siguieron triunfos ante San Luis e Hindú, semifinalista y finalista de la temporada pasada. Ahora se cargó a otro animador del Top 12. No estará en la punta, pero varios miran de reojo el buen arranque que tuvieron en Virrey del Pino.

Síntesis

Pucará (39): Felipe del Mestre; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz y Germán Fiocca; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (c).

Entrenador: Nicolás Llauradó

Ingresaron: Lucas Mensa, Tomas Jorge y Lucas Marchetta.

Belgrano (41): Juan Landó; Tobías Bernabé, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Facundo Camardón, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez di Nardo y Francisco Ferronato (c).

Ingresaron: Benjamín Guayta, Santiago Uriburu, Ignacio Favre, Juan Cruz Rodriguez y Tomás Gorrisen.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradin y Diego Gradin

Primer tiempo: 6 minutos, gol de Migale por try de Martínez (B); 9m, penal de Klubus (P); 16m, gol de Migale por try de Teglia (B); 18m, gol de Klubus por try de Paz (P); 23 y 36m, penales de Migale (B); 39m, penal de Klubus (P); 40m, gol de Migale por try de J. Rebussone (B).

Segundo tiempo: 2 minutos, gol de Migale por try de Ferronato (B); 13m, gol de Klubus por try de Sosa (P); 19m, gol de Migale por try de Bernabe (B); 21 y 28m, goles de Klubus por tries de Mensa y del mismo (P); 32m, try de Montero (P)

Amonestados: 1m Parlatore (P) y 28m Teglia (B)

Árbitro: Pablo Deluca (h)

Cancha: Pucará

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.