Belgrano disfruta de su recambio mientras que Hindú lo añora

Belgrano gana y se ilusiona
Belgrano gana y se ilusiona Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez
Alejandro Panfil
(0)
30 de marzo de 2019  • 21:30

Con tan solo tres fechas disputadas de un Top 12, suele ser demasiado arriesgado aventurar el éxito de quienes ganan y sentenciar el futuro de los que pierden. Cabe esto para Belgrano e Hindú, respectivamente, tras el triunfo del local por 39-24 en Virrey del Pino. Nada es definitivo, desde ya, pero muy pocos se atreverían a negar que ambos serán grandes protagonistas del certamen.

El equipo de los Gradin, que tiene ahora dos victorias sobre tres juegos disputados, comienza a disfrutar de su mejor rendimiento basado en su habitual buen juego y en que no ha perdido valores importantes, lo que le permite sostener la esperanza de ser competitivo. Es que el vencedor en el destacado de la tercera fecha luce fresco y revitalizado, gracias a un plantel largo dispuesto a arrancar una maratónica temporada más.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez

Hindú, en cambio, sufre el no poder armar su mejor elenco, debido a las múltiples lesiones, el éxodo de sus figuras, el retiro de sus leyendas y la, hoy, lenta incorporación de valores desde las divisiones menores. En el importante combo de bajas se incluyen las proyecciones a los seleccionados de Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra (ambos en Jaguares) y Felipe Ezcurra (Argentina XV), los lesionados Juan Ignacio Martínez Sosa (operado del tobillo derecho), Mariano Viano (desgarro en el soleo), Nicolás Guisasola (ruptura de ligamentos), Gonzalo Delguy (ruptura de ligamentos), Belisario Agulla (cirugía de rodilla), Bautista Álvarez (luxación en uno de sus codos) y Severiano Escobio (desgarro), la partida de Nicolás Leiva al rugby italiano y los retiros de la actividad de Mariano de la Fuente, Francisco Bosch, Horacio Agulla y Hernán Senillosa, Y en el corto plazo, esta formación también deberá reemplazar a Joaquín de la Vega, que actuará para los Pumitas.

Cualquier equipo terrenal claudicaría ante semejante cantidad de bajas, pero se trata de Hindú, el gran campeón de las últimas décadas gracias al talento y a su envidiable carácter competitivo. Es por ello que han acostumbrado a sus rivales que sus derrotas de inicio de temporada sean tomadas con pinzas. Belgrano, conocedor a la perfección las virtudes de los de Torcuato, concentró sus esfuerzos en contrarrestarlas. Y gracias a un trabajo descomunal de sus ocho de adelante triunfó en ni más ni menos que la batalla del ruck, para luego establecer la ventaja de 15 puntos que le terminaron dando una muy celebrada victoria.

"Con la experiencia que tenemos de los últimos Top 12, esto se convirtió en un torneo de planteles más que de equipos de 15. Son partidos duros, en donde la diferencia la hacen el recambio y el sistema, y no tanto los nombres puntuales", valoró el medio scrum Francisco Cubelli, haciendo especial hincapié en el buen plantel que hoy tiene Belgrano para dar batalla durante un largo año de competencia que también incluirá el Nacional de Clubes.

"Lo importante de la victoria de hoy es que jugamos bien, jugamos mejor que el rival y en un lugar que laburamos mucho que es el punto de contacto, que es también una bandera de Hindú", expresó el capitán Francisco Ferronato, quien además aseguró que están logrando el ideal como equipo: "Este sábado presentamos el mejor Belgrano posible y el sábado que viene intentaremos hacer lo mismo, pero no nos estamos guardando nada, estamos tirando toda la carne al asador. Y vamos partido a partido, porque cuando empezamos a pensar más allá de la fecha que viene la pifiamos".

"Lo más importante va a ser el recambio, que es lo que le permite a los equipos llegar a los playoffs. Hay que ir cambiando y probando jugadores, por eso creo que vamos a tener una muy buena base este año", cerró el segunda línea Mauro Rebussone, celebrando ese recambio que hoy, a poco de comenzar el certamen, disfruta Belgrano y añora Hindú.

La síntesis de Belgrano 39 vs. Hindú 24

Belgrano (39): Juan Landó; Tobías Bernabé, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Joaquín de la Serna, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Fermín Martínez; Ignacio Favre, Agustín Gómez di Nardo y Francisco Ferronato (C).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco Gradín

Cambios: ST, 9 minutos, Justo Duraniona por Favre; 19, Benjamín Guayta por Martínez; 21, Juan Martín Retamosa por Cubelli, y 37 Tomás Gorrissen por De la Serna.

Hindú (24): Francisco Mateu; Agustín Fusoni, Martín Cancelliere, Joaquín de la Vega Mendía y Federico Graglia; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Juan Comolli; Leonardo Pesente, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

Cambios: ST, 19 minutos, Sacha Casañas por Comolli; 24, Juan Aquilia por Repeto; 25, Augusto Faraone por Capurro

Primer Tiempo: 4 minutos, try de Bernabé (B); 7 y 27, goles de Fernández por tries de Fusoni y Cancelliere (H); 11, penal de Migale (B); 16, drop de Migale (B);33, gol de Migale por try de Carroll (B); 40, penal de Fernández (H). Resultado parcial: Belgrano 18- Hindú 17

Segundo Tiempo: 1, 18 y 38 minutos, goles de Migale por tries de Gómez Di Nardo, Ferronato y De la Paz (B); 4, gol de Fernández por try de Fusoni (H),

Amarilla: 30´ Faraone

Cancha: Belgrano Athletic

Árbitro: Tomás Bertazza

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.