Suscriptor digital

Belgrano golpeó en Rosario

Con un tanto de Carnero, los cordobeses se impusieron por 1 a 0 a Newell´s
(0)
20 de marzo de 2000  

ROSARIO.- Belgrano se llevó de Rosario tres puntos merecidos tras su victoria por uno a cero frente a un desdibujado Newell´s. El orden táctico, el buen trato de pelota y la movilidad de los delanteros cordobeses bastaron para superar a Newell´s, que no tuvo respuestas ni argumentos futbolísticos sólidos.

La buena tarea de Medina en la defensa, el trabajo sin fisuras de Villareal, la labor de Verón -anuló por completo a Damián Manso- y la voracidad de Carnero fueron armas más que suficientes para marcar la diferencia.

La ecuación del local es clara, si Manso no tiene la pelota, su equipo no tiene fútbol. Y así fue a lo largo de todo el partido.

En la primera parte fue el equipo de Merlo el que dejó una mejor imagen y el que contó con las mejores posibilidades de gol. Lo tuvo Medina, pero Luque se interpuso en el camino entre la pelota y la red; después le llegó el turno a Lujambio, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Newell´s mostró otra cara en el segundo tiempo. Acorraló a Belgrano en su propia área y volcó el desarrollo en su favor. También tuvo sus oportunidades en los pies y en la cabeza de Real, pero el delantero las desperdició.

Belgrano encontró la diferencia en el mejor momento de Newell´s. Se jugaba el minuto 21, cuando Carnero aprovechó el estatismo increíble de la defensa rosarina y convirtió de zurda.

De ahí en más, el cotejo transcurrió entre la desesperación de Newell´s y los contraataques de Belgrano, que entre tantas limitaciones del local, pudo ampliar la diferencia.

Nada bien, todo mal

ROSARIO.- Su rostro mostraba preocupación y Andrés Rebottaro lo reconoció: "Fuimos superados por un equipo bien armado. En realidad no hicimos nada bien. Fue el peor partido desde que dirijo a Newell´s. Me preocupa la irregularidad".

El festejo cordobés se desató en la cancha con abrazos y continuó con el feliz cumpleaños de Luis Sosa en el vestuario. Carnero, el goleador, afirmó: "Jugamos un gran partido, que, además, nos sirve para recuperarnos anímicamente".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?